El Ayuntamiento de Haro ha abierto el plazo para optar a alguno de los módulos disponibles en el Vivero de Empresas. Los interesados en ocupar uno de los cinco despachos tienen tres meses para presentar toda la documentación.

El pasado 28 de marzo, el Boletín Oficial de La Rioja publicaba la I Convocatoria de Acceso al Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Haro. Los interesados deberán entregar en las dependencias municipales toda la documentación acompañada de una memoria-proyecto que refleje la actividad empresarial que se pretende desarrollar en el Vivero.

Bonificado el gasto al cien por cien el primer año por el Ayuntamiento

Los interesados, junto con la solicitud, deben presentar un modelo en el que se describa el proyecto, mercado al que va dirigido, producto, análisis financiero y referencias del equipo emprendedor. Un técnico dependiente del Ayuntamiento de Haro analizará las solicitudes recibidas y la documentación presentada y requerirá a éstos, en el caso de información insuficiente, para que en el plazo de 10 días subsanen la falta o acompañen los documentos preceptivos.

Una vez se cierre el plazo de entrega de documentación, una comisión determinará las entidades que se pueden instalar en el Vivero de Empresas municipal. En su día ya se aprobó el reglamento y los precios públicos por el uso de los despachos existentes. El primer año, las entidades verán bonificado el gasto al 100% por parte del Consistorio. Durante el segundo año, los usuarios deberán abonar 150 euros (IVA excluido).

Los precios públicos se liquidarán mensualmente. El gasto de los servicios complementarios como luz, agua, teléfono, acceso a internet, impresora, fotocopiadora, y fax, será de cuenta del Ayuntamiento de Haro, de conformidad con lo establecido en el Reglamento de Admisión y de Régimen Interno del Vivero de Empresas.

Vivero de Empresas de Haro

Recordemos que los espacios ofertados son cinco despachos con superficies comprendidas entre los nueve y los once metros cuadrados, aproximadamente, y dotados con mobiliario e infraestructuras de iluminación, electricidad, calefacción y comunicaciones. También existen otras instalaciones de uso común como puede ser una sala de reuniones que cuenta con una superficie de 11 metros cuadrados o un aula de formación de 69 metros, dotada de servicios de megafonía, proyección, mobiliario, así como el equipamiento informático acorde a los tiempos actuales. El Vivero de Empresas también cuenta con baños adaptados para minusválidos y zonas que propicien la comunicación entre las entidades instaladas.

Las entidades que opten a utilizar este espacio municipal deben estar en vías de constitución o que hayan comenzado a funcionar formalmente, en un plazo de dieciocho meses, entre otros requisitos. Los interesados deben ponerse en contacto con el Agente de Promoción y Empleo Local del Ayuntamiento de Haro en el teléfono 941 599 733 o a través del correo electrónico industria@haro.org.

Total 1 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.