Leopoldo García, candidato por el Partido Riojano a la Alcaldía de Haro, presentó ayer “un programa cargado de realismo, pensado desde la experiencia de haber estado en el gobierno municipal”.

García asegura que el programa regionalista para Haro se basa en cosas que “se pueden realizar porque entendemos que hay iniciativas que son necesarias”. “Hay que insistir en la defensa de nuestro paisaje y en los valores que entendemos que son atractivos”, explicó ayer durante la presentación de su programa junto a Julio Revuelta, candidato del PR+ al Gobierno riojano.

Unión del Barrio de la Estación y del Casco Antiguo

Otro de los pilares del programa del Partido Riojano para Haro es el turismo, “algo que hay que seguir potenciando”. Entre los objetivos regionalistas está la unión del Barrio de la Estación con el Casco Antiguo a través de una pasarela y de un ascensor. De hecho, asegura García, las obras en Pilar Alto “son el comienzo de esta unión”.

Otra de las iniciativas que están en el programa del Partido Riojano y que también estuvo presente en las anteriores elecciones y que, finalmente, no pudo llevarse a efecto es la renovación del alumbrado público del municipio para hacerlo más eficiente y que el consumo sea menor.

Un nuevo centro de día

Al Partido Riojano también le gustaría poner en marcha en la siguiente legislatura un nuevo centro de día, algo que ha sido “imposible” en esta última porque no ha habido “voluntad política” por parte del Gobierno regional. “Vamos a seguir bajando los impuestos. Mientras que unos lo prometen, nosotros lo hacemos. Ahora más empresas y más grandes y se pagan menos impuestos”, destaca García.

En la parte de la autocrítica, García reconoce que “errores siempre ha habido, pero de ellos se aprende”. “Lo de las bicicletas salió mal, no era lo que queríamos”, afirmó antes de destacar el trabajo del gobierno municipal en la rehabilitación del María Díaz. “Si está hecho es porque este equipo de gobierno apostó por él”.

“El Ayuntamiento no tuvo la culpa en el conflicto de la banda”

A preguntas de los periodistas sobre las críticas de Podemos-Equo y Ciudadanos a la licitación en abierto del contrato de la banda de música, García aseguró que “hace un año no teníamos banda”. “Las condiciones son similares y es difícil que bandas de fuera puedan aceptar estas condiciones. No podíamos llegar a la situación por la que pasamos el pasado verano. El Ayuntamiento no tuvo la culpa, de eso estoy seguro”, aseguró García, que también defendió la labor en turismo que ha hecho su equipo.

Para García, su lista es “una candidatura integradora, solvente, apostando por nuevas incorporaciones y combinando la experiencia en gestión municipal de los actuales ediles regionalistas jarreros. Un equipo, en definitiva, que avalado por la gestión realizada en el gobierno municipal durante esta legislatura, pretende afrontar los nuevos retos que se perfilan para los próximos cuatro años.

García señaló ayer que “el Partido Riojano en Haro ha sabido pactar, negociar, pero sobre todo ha sabido gobernar de manera activa para todos los jarreros, dejando a la ciudad en una mejor situación de partida que hace cuatro años”. Por eso, se ha mostrado convencido de que “nuestra presencia en el ayuntamiento de Haro es fundamental para el futuro, progreso y desarrollo de nuestra ciudad”. Y ha insistido en que “este equipo aporta además el mantenimiento de los valores jarreros y riojanos sin imposiciones desde fuera”.

Revuelta: “Seremos decisivos en la formación del gobierno riojano”

Por su parte, Julio Revuelta está convencido de que el Partido Riojano mejorará los resultados en Haro “como ha venido haciendo”. “En el Parlamento riojano pasará lo mismo y vamos a ser decisivos en la formación del gobiero”, asegura.

Revuelta quiso también poner a Haro como ejemplo de la labor turística que se tiene que hacer en el resto de la región. “La Rioja necesita un planteamiento turístico integral”, aseguró Revuelta, sin olvidar la defensa del paisaje, pero con la necesidad de un trazado ferroviario óptimo.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.