“Queremos que Labastida sea un lugar de referencia en la comarca”

Daniel García, candidato por el PP a la Alcaldía de Labastida, considera que "en estos últimos cuatro años ha faltado un proyecto claro para el municipio"
Daniel García es el candidato por el PP a la Alcaldía de Labastida.

Daniel García (1996) es el candidato por el PP a la Alcaldía de Labastida. Es economista y actualmente trabaja en el sector financiero. Ha publicado dos libros relacionados con la economía y la gestión pública, y participa frecuentemente en debates de análisis económico en medios de comunicación. Además, ha desempeñado las funciones de secretario de relaciones institucionales en el Consejo de Estudiantes de la Universidad de La Rioja (UR).

El candidato por el PP al Ayuntamiento de Labastida considera que el municipio ha perdido durante estos años muchas oportunidades. “Queremos que Labastida sea un lugar de referencia en la comarca”, afirma. “Si nos lo creemos y vamos todos a una, podremos alcanzar importantes retos para nuestro pueblo”.

¿Qué es lo que le motivó a presentarte a estas elecciones?

En primer lugar, un profundo sentimiento de cariño hacia mi pueblo y su gente. Creo que esta es la principal razón y la más importante. Llevo Labastida en el corazón, y creo que junto al gran equipo que me acompaña podemos hacer grandes cosas por mejorar nuestro pueblo.

Es un reto apasionante con el único objetivo de intentar mejorar la vida de los vecinos. Desde un ayuntamiento se pueden hacer muchas cosas, y creo humildemente, que junto al gran equipo que me acompaña, podemos alcanzar importantes objetivos para el beneficio de todos.

Un centro de día para Labastida

¿Podría decirme alguna de esas cosas que el Ayuntamiento puede hacer para mejorar la vida de sus vecinos?

Dentro de nuestro proyecto nos hemos marcado dos prioridades para los próximos años. Por un lado, trabajaremos intensamente para que nuestros mayores dispongan de un centro de día. Se trata de un servicio que los vecinos llevan años demandando y ha llegado el momento de ponerlo en marcha.

Además, tenemos otras propuestas interesantes para ampliar la calidad de los servicios que desde el Ayuntamiento se pueden ofrecer para la tercera edad.

Imagen del equipo con el que Daniel García quiere alcanzar la Alcaldía de Labastida.

En segundo lugar, Labastida tiene serios problemas con respecto a la vivienda nueva, ya que los jóvenes se dirigen a otras localidades a la hora de comprar una casa, y esto es un problema de gran envergadura que puede suponer un palo tremendo en cuanto a la despoblación en el medio plazo. Es por ello por lo que nos tenemos que poner desde ya manos a la obra, aprovechando para ello la rehabilitación de viviendas del casco antiguo en colaboración con administraciones supramunicipales.

Además de esto, los agricultores llevan años esperando la llegada de una zona de pabellones agrícolas, y esta idea lleva demasiado tiempo cogiendo polvo en un cajón. Pondremos todo nuestro empeño en llevarlo a cabo.

“En estos últimos cuatro años ha faltado un proyecto claro para Labastida”

¿Por qué cree que Labastida necesita un cambio? ¿Qué le ha faltado a Labastida estos últimos 4 años?

Me gusta ser constructivo y tratar de convencer a la gente con propuestas de futuro. Sin embargo, es importante aprender tanto de los errores propios como de los ajenos.

Labastida se ha dejado escapar cuantiosas cantidades de dinero durante los últimos cuatro años, y con ello hemos perdido numerosas oportunidades. No podemos permitirnos tener la vista puesta en el corto plazo y en las próximas elecciones. Labastida necesita una estrategia clara a medio-largo plazo, que nos ayude a sentar las bases del municipio que queremos para el futuro. Estos últimos 4 años ha faltado un proyecto claro y precisamente esto es lo que propongo.

Ofrezco un proyecto de todos y para todos que responda a las necesidades de los vecinos. Las mejores ideas salen siempre del consenso entre diferentes puntos de vista, y por eso me gustaría contar con el resto de partidos para sentar las bases del futuro.

El proyecto de García para Labastida incluye potenciar el multiusos, dinamizar turística y culturalmente Labastida e impulsar el uso de espacios hasta ahora prácticamente inutilizados como la ludoteca.

“Labastida tiene un enorme potencial tanto económico como turístico, pero falta sacarle todo el jugo”

¿Dónde quiere que esté Labastida dentro de cuatro años?

Sé que soy un poco ambicioso en este sentido, pero me gustaría que consigamos ir todos a una. Me gustaría que valoremos positivamente todo lo que tiene Labastida. Somos un pueblo con un enorme potencial tanto económico como turístico, pero nos falta interiorizarlo y creer en ello, para poder sacarle todo el jugo.

Nuestros antepasados nos hicieron un regalo dejándonos un pueblo con tanta historia y patrimonio, y la mejor forma de agradecérselo es no dejándolo caer en el olvido. Tenemos que dinamizar la vida social y cultural, desestacionalizando los eventos y extendiéndolos a lo largo de todos los meses del año, y no sólo en verano.

¿Por qué cree que los vecinos de Labastida deberían votar este domingo al PP?

Sin menospreciar al resto de candidatos y con toda humildad, creo que representamos el mejor proyecto para Labastida. Tenemos las ideas claras y queremos contar con todos.
Creo que podemos hacer un trabajo manifiestamente mejor al que se ha venido haciendo los últimos años, y con esta convicción de trabajar duro por mi pueblo, pido el voto de confianza a vecinos y amigos. Les ofrezco que este domingo firmemos un contrato, a partir del cual me pongo a su entera disposición y a su servicio.