“Queremos devolver la ilusión a una ciudad que no la tiene”

Alberto Olarte, acompañado por José Ignacio Ceniceros y Alberto Bretón, tira de emoción y dedica su mitín antes de elecciones a Patricio Capellán, "el mejor alcalde que ha tenido Haro"

Acompañado por José Ignacio Ceniceros y Alberto Bretón, Alberto Olarte ha tirado de emoción y recuerdos en su mitín en la recta final de campaña. “Hoy es un día muy importante para mí”, ha empezado diciendo, visiblemente emocionado. “Por la ilusión que me hace encabezar esta candidatura y por todos los recuerdos que se me amontonan en un día como hoy porque hace cuatro años Patricio Capellán, el mejor alcalde que ha tenido Haro, encabezaba esta lista y ahora lo hago yo”.

Por todo ello, Olarte ha querido dedicar el acto de este miércoles celebrado en el antiguo Banco de España a Capellán, “mi amigo, nuestro amigo”.

Homenaje a Patricio Capellán

Tras la emoción, el candidato popular a la Alcaldía de Haro ya se ha metido en materia: “Nuestro programa se basa en dos líneas básicas: lo que nos ha destrozado el tripartito y lo que queremos hacer”. A partir de ahí, Olarte ha pasado a detallar todas las cosas que el PP considera que el gobierno tripartito ha hecho mal y que en resumen deja para ellos “una ciudad abandonada y en retroceso”.

Olarte, además, ha criticado la presentación que ha tenido lugar hoy del proyecto de rehabilitación del antiguo edificio de la Cruz Roja. “Han mostrado una maqueta y lo presentan precisamente hoy, justo antes de elecciones”, ha destacado.

Después ha pasado a detallar las líneas básicas del plan que el PP tiene para Haro: un plan de convivencia, seguridad y gestión porque “el deterioro de las relaciones en la ciudad es manifiesta”, recuperar los cauces de participación ciudadana y también la banda de música porque es “un pilar fundamental”.

Un nuevo centro de día

El candidato popular también apuesta por ampliar la plantilla de la Policía Local, la puesta en marcha de un plan para mejorar la calidad de vida, construir el nudo de Zarratón y “acabar con ese punto negro” o “hacer algo en el mercado municipal porque algo habrá que hacer allí”. “Habrá que acabar también el edificio de vestuarios de El Ferial y construir un nuevo centro de día porque el que está aquí ya se acabó”, anunció.

Según Olarte, el PP también propone poner en marcha un servicio de ayuda a domicilio, instalar en la ciudad un punto de encuentro familiar o que los estudiantes puedan realizar las pruebas finales para acceder a la universidad en Haro.

Como otras formaciones ya han avanzado, Olarte también apuesta por construir una pasarela y unir así el Barrio de la Estación con el centro histórico. “Hay que limpiar la muralla y como seguimos teniendo problemas de aparcamiento, ahí está la zona de Martínez-Lacuesta, perfecta para que 300 coches puedan aparcar”, explicó Olarte, que sigue proponiendo la adquisición de suelo industrial en La Zaballa y la puesta en marcha de un nuevo polígono o la construcción de un pabellón multiusos. “Queremos devolver la ilusión a una ciudad que no la tiene”, aseguró.

Para Alberto Bretón, Olarte es el candidato ideal para Haro porque “habla con el corazón”. “Patricio (Capellán) dejó un gran legado y ese legado eres tú, Alberto”, aseguró Bretón, que afirmó también que “hay que seguir en la senda de crecimiento que tenemos”. “Ofrecemos certidumbre, no estamos para experimentos y somos gente con valores y experimentada”, afirmó Bretón, antes de dar paso a José Ignacio Ceniceros. “Tienes un programa ambicioso, Alberto, y lo vas a conseguir hacer gracias al apoyo de José Ignacio (Ceniceros)”.

Por su parte, el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno riojano, empezó señalando que “algunas están viviendo de las rentas, del trabajo que dejó hecho Patricio (Capellán)”. “Alberto tiene las ideas claras y sabe qué proyecto quiere para Haro”, aseguró Ceniceros, que pidió el voto para el PP para que la región “siga estando entre las mejores”.

Más imágenes | Riojapress