En Haro, formaciones como Ciudadanos, PSOE, Partido Popular y Partido Riojano han realizado la tradicional pegada de carteles pasadas las 12 de la madrugada. De hecho, estos cuatro grupos han coincidido en la plaza de la Paz en un clima de buen rollo, a pesar de lo que se juegan el 26 de mayo.

“Arrancamos la campaña electoral en Haro con dos objetivos importantísimos: llevar a Fernando Castillo a la Alcaldía de Haro y a Pablo Baena a la Presidencia de La Rioja”, escribía Pablo Esturo, coordinador de Cs Haro, a través de sus redes sociales.

Junto a PP, PSOE, Ciudadanos y PR+, también concurrirán a las municipales en Haro las candidaturas de Ganemos, Podemos-Equo e Izquierda Unida.

PP, PSOE, Ciudadanos y Partido Riojano coinciden en la plaza de la Paz

El PP de Haro, por su parte, destaca que votando su proyecto en la ciudad “somos el cambio que necesitas”. La formación también lanzaba a través de sus redes sociales un vídeo con sus candidatos locales como protagonistas.

Elecciones al Parlamento de La Rioja

En Logroño, Concha Andreu, que parte como favorita con los datos del CIS en la mano, ha pedido a los riojanos “una victoria clara del PSOE en las urnas que sea incontestable para gobernar”. “Hace un mes, dijimos que podíamos ganar en La Rioja las elecciones generales y ganamos y hoy os digo que vamos a ganar las próximas elecciones y las ganaremos”, ha asegurado.

“Para volver a ganar las elecciones en La Rioja hace falta salir de casa e ir a las urnas y volver a votar y volver a votar al PSOE”, ha añadido.

Por su parte, José Ignacio Ceniceros ha señalado que “el diálogo es mi forma de ser y de hacer una Comunidad mejor para todos”. El presidente del PP de La Rioja abre la puerta a los votantes de Ciudadanos y los moderados de Vox y PSOE.

Inicio de la campaña electoral en la sede del PP | Foto: Riojapress

Ceniceros ha adelantado que el programa electoral y de gobierno del Partido Popular de La Rioja “está centrado en las personas, en su futuro; es creíble, realista y responsable; coherente y abierto, porque incorpora propuestas y expectativas de muchos colectivos y entidades”.

Ciudadanos asegura que tiene “una candidatura ganadora para que La Rioja avance tras años parada por el bipartidismo”.

El Partido Riojano, al que los datos del CIS lo harían volver al Parlamento de La Rioja, ha presentado el cartel para las elecciones del 26-M: “Porque La Rioja necesita ser mirada de cerca”.

Julio Revuelta dice que “sale a ganar en los próximos comicios, con la expectativa de ser la llave para formar gobiernos en diferentes ayuntamientos riojanos y en el Gobierno regional”.

Por su parte, Unidas Podemos anuncia en el arranque de la campaña que “hoy comienza una nueva etapa”. Reconocen desde la formación que han cometido errores “puesto que solemos tropezarnos con la misma piedra varias veces”. “No seremos nadie sin ser vuestro altavoz y aquí estaremos para llevarlo a cabo”.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.