Líderes en La Rioja Alta
138.658 visitas en Mayo. Certificado por OJD
Estás leyendo: “Para nosotros no hay ni jarreros de primera ni jarreros de segunda”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

“Para nosotros no hay ni jarreros de primera ni jarreros de segunda”

Laura Rivado, junto a Concha Andreu y miembros de su candidatura, ha presentado las líneas básicas de su programa de gobierno para Haro

El antiguo Banco de España ha acogido la puesta de largo de la candidatura del PSOE para el Ayuntamiento de Haro. Junto a Concha Andreu, candidata a presidir el Gobierno riojano y a miembors de su candidatura, Laura Rivado ha presentado las líneas básicas de su programa de gobierno y ha destacado lo que se ha conseguido en estos cuatro años de legislatura y las cosas que se han quedado en el tintero.

Rivado ha señalado que Haro merece “un proyecto con futuro que mire hacia adelante”. “Aquí todos tenemos los mismos derechos. Una de las mayores críticas que he tenido siempre es que no soy de Haro, pero hay que gobernar para todos porque todos vivimos aquí. “Para nosotros no hay ni jarreros de primera ni jarreros de segunda”, ha explicado.

Apuesta por la igualdad y las políticas sociales

Entre las líneas básicas de su programa, Rivado ha destacado la apuesta por las personas, la igualdad y las políticas sociales. Los socialistas proponen para Haro un plan municipal de alquiler social, convertir el antiguo ambulatorio en el nuevo centro de día y rehabilitar el antiguo Banco de España gracias al 1,5 % cultural y su declaración de Bien de Interés Cultural (BIC).

Rivado apuesta también por el peatón. De ahí la reciente reforma de la plaza de la Paz o la futura peatonalización del Barrio de la Estación o de parte de la céntrica calle de la Vega. El PSOE también propone adquirir suelo industrial, instalar fibra óptica en el polígono Fuente Ciega y la construcción de una pasarela peatonal.

Un nuevo centro de día en el antiguo edificio del ambulatorio

También considera que hay que impulsar el comercio local, aunque “no es algo que de repente haya empeorado en los últimos dos años”. “Pondremos en marcha un plan de regeneración y de actividades, con publicidad y consensuado con los comerciantes para que sigan levantando la persiana y más comercios se instalen aquí”, ha indicado.

La candidata socialista a la Alcaldía de Haro también ha hablado de la apuesta por la “mente sana y cuerpo sano”. Quiere trasladar la ludoteca a unas nuevas instalaciones como pueden ser uno de los antiguos chalés de los profesores, potenciar la Estación Enológica de Haro y volver a abrir su museo al público, ampliar las salas de El Mazo para dar cabida a más asociaciones y entidades y alcanzar el sueño de convertir a Haro en Ciudad Europea del Vino en 2020.

Festivales de la Luz y de la Vendimia

Rivado ha avanzado también que la ciudad jarrera acogerá un Festival de la Luz y otro de la Vendimia con la colaboración de empresas y de la hostelería de Haro. “Somos cabecera de comarca y hay que potenciar el transporte público, no sólo hacia afuera de nuestro municipio sino también para que nuestros vecinos tenga facilidades para acercarse a Haro a comprar en nuestros municipios y usar nuestros servicios”, ha señalado Rivado, que ha añadido que hay que acercar la política municipal a todos los ciudadanos y por eso se pondrá en marcha la iniciativa ‘Conéctate a Haro’ y se adecuarán los horarios de los servicios municipales al ciudadano. “Hay mucho tejido asociativo en Haro y ése es el verdadero motor de Haro”, ha destacado para finalizar.

Andreu: “Hay que salir a votar”

Por su parte, Concha Andreu, candidata del PSOE a presidir el Gobierno de La Rioja, ha incidido en “la necesidad de cambio que tienen todos los riojanos”. “En todos estos años, el Gobierno del PP ha repartido de manera desigual y ha habido localidades de otro signo político que no han recibido nada”, ha señalado para destacar después que “hay que gobernar para todos y en igualdad”. “El único cambio posible somos nosotros y estamos preparados para gobernar”, ha destacado.

“Hay que salir a votar y nos tiene que votar mucha gente para poder sacar nuestro programa adelante. La Rioja necesita un cambio porque está parada, pobre y sin espíritu”, ha señalado Andreu.

Más imágenes