Izquierda Unida quiere un Haro “sostenible, solidario y participativo”

Julio Martínez Flórez, cardiólogo del Centro de Salud de Haro, encabeza la lista de IU para Haro, "necesaria para la defensa de lo público y de los servicios sociales"

Julio Martínez Flórez encabeza el nuevo proyecto de Izquierda Unida para Haro. Una candidatura que quiere que la ciudad jarrera sea “sostenible, solidaria, participativa y con alto nivel de calidad de vida”.

Martínez Flórez ha presentado las líneas básicas de su programa electoral junto a Henar Moreno y Diego Mendiola, cabezas visibles del partido a nivel regional. “Tenemos un proyecto de vida en común para revitalizar Haro y recuperar la ilusión de vivir en ella”, ha destacado el candidato a la Alcaldía de Haro por IU.

Impulso del comercio local y aumento de los servicios en el Centro de Salud

En su programa destacan el impulso del comercio local, del medio ambiente, la recuperación del patrimonio histórico como potenciador del turismo, el empleo impulsando mayores oportunidades de trabajo, la lucha contra la migración de los jóvenes, mejores servicios sociales, mejora de la participación ciudadana, del transporte urbano e interurbano y el aumento de las prestaciones asistenciales en el Centro de Especialidades y en la Atención Primaria para “disminuir la necesidad de desplazamientos a la capital por dicho concepto”.

Entre los puntos del programa de IU también aparecen la creación de una Agencia Municipal de Vivienda y de una Unidad y Concejalía de la Mujer o la resolución del conflicto generado por la ruptura de la Banda Municipal de Música.

Izquierda Unida también buscará ampliar y desarrollar las redes de servicios sociales del Ayuntamiento como son las guarderías y los centros juveniles o el desarrollo de residencias urbanas para mayores y la potenciación de los servicios de ayuda domiciliaria.

Defensa de lo público

Para Martínez Flórez, además del aumento de los servicios en el Centro de Salud, también es de vital importancia el “impulso regenerador del tejido urbano del Casco Antiguo con la potenciación del pequeño comercio local de proximidad, real sostén de la vida ciudadana”.

Diego Mendiola, coordinador de Izquierda Unida, considera que la alternativa de su partido es “más que necesaria” para Haro. Por su parte, Henar Moreno ha querido destacar que la presencia de IU en el Ayuntamiento de Haro es fundamental en la defensa de lo público y de los servicios sociales.

La lista de IU al Ayuntamiento de Haro

1. Julio Martínez Flórez
2. Gregorio Martínez Ruiz
3. Marisol Bocayá Páez
4. Vicente Pascual Ocio
5. María Yolanda Fernández Castrillo
6. Luis Labarga Martínez
7. Juan María Basáñez Lizarraga
8. Victoria de Paz Chavala Alonso
9. Raquel Pérez Hervías
10. Miguel de la Peña Ruiz
11. Gloria Victoria Casado Castelló
12. Luis Emilio Martín González
13. Eduardo Eguileor Oñatebia
14. Blanca Nieves Miera Sáinz
15. Rubén López Uyarra
16. Ana María Zangroniz Samaniego
17. Antonio Quirce Garrido