Líderes en La Rioja Alta

112.063 visitas en septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: IU, PP, Ciudadanos y Podemos encargarían un informe técnico-jurídico sobre la situación de la gasolinera de la avenida de La Rioja
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

IU, PP, Ciudadanos y Podemos encargarían un informe técnico-jurídico sobre la situación de la gasolinera de la avenida de La Rioja

Con motivo de las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, la Asociación Gasolinera fuera del Centro de Haro ha querico recabar la postura de las candidaturas al Ayuntamiento jarrero sobre la gasolinera de la avenida de La Rioja

Con motivo de las elecciones municipales, la Asociación Gasolinera fuera del Centro de Haro ha querido recabar la postura de las candidaturas al Ayuntamiento jarrero en relación a la gasolinera de la avenida de La Rioja.

Desde el colectivo se ha trasladado a los diferentes grupos políticos que presentan listas al Consistorio de Haro dos preguntas: ¿Qué opinan sobre la ubicación de la gasolinera en el centro urbano de Haro? y de ser elegidos, ¿qué harían con este tema?

Podemos propone la peatonalización de la calle

Izquierda Unida, Partido Popular, Ciudadanos y Podemos han contestado a las preguntas, pero la asociación asegura que “no hemos tenido ocasión de hablar con los representantes de la corporación actual formada por PSOE, Partido Riojano y Ganemos”.

La asociación asegura que IU, PP, Ciudadanos y Podemos “no son partidarios de que exista una gasolinera dentro del núcleo urbano” y que “si tuviesen la opción de hacer algo desde la Corporación, encargarían a los servicios técnicos del propio Ayuntamiento de Haro un informe técnico-jurídico para, inicialmente, saber cómo se encuentra el expediente y la situación actual de la gasolinera y poder, así, valorar las posibles opciones de actuación”.

Podemos, incluso, “plantean directamente la peatonalización de la calle”. A pesar de que la asociación asegura no haber podido hablar con el gobierno local formado por PSOE, PR+ y Ganemos, “hemos podido constatar que, aún no siendo partidarios de que exista una gasolinera dentro del núcleo urbano, defienden la neutralidad del Consistorio”. “Argumentan que la actividad en cuestión tiene todos los permisos y concluyen que no puden hacer otra cosa más que permitirla”, indican desde la Asociación Gasolinera fuera del Centro de Haro.