“El que tenga una apuesta clara por Haro contará con nuestro apoyo”

Leopoldo García, candidato a la Alcaldía de Haro, y Julio Revuelta, candidato a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, han paseado por la ciudad jarrera en la recta final de campaña

Últimos coletazos de campaña. “Soy un votante indeciso de Haro y quiero haceros una pregunta”. Julio Revuelta y Leopoldo García atienden a los periodistas en una cafetería de la plaza de la Paz. Un joven pide permiso para interrogar al candidato del PR+ a la Alcaldía de la ciudad jarrera. “Sí, hombre, claro”, le dice García.

La pregunta del joven es clara y directa: “¿Con qué otro partido pactaría el Partido Riojano aquí en Haro?”. “Dialogar con todos, y pactar con el que tenga una apuesta clara por Haro. Ése es el que va a contar con nuestro apoyo”, le contesta García, que añade después: “Ahora mismo formamos un gobierno tripartido con el PSOE y Ganemos Haro, pero con cualquiera que tenga las ideas claras y quiera negociar, podremos hablar. En nuestra historia hemos gobernado con PP y con PSOE y el balance de esta última legislatura es bueno porque hemos estado muy cómodos con ellos”.

Últimos días para pedir el voto

El ‘asalto’ de este joven indeciso es una de esas anécdotas propias de campaña electoral, personas que a última hora preguntan sobre cuestiones del programa o si el partido va a arreglar determinado problema de su barrio o de su calle. Pero los políticos también tienen sus estrategias de último momento. Como los estudiantes a fin de curso. Esta mañana, Julio Revuelta pedía en Haro el voto para su partido incluso a simpatizantes y exconcejales de otras formaciones. “Ya hemos presentado todo lo que teníamos que presentar, ahora es el momento del compromiso”, afirma Revuelta, que quiere un Gobierno riojano que se comprometa con los proyectos de todos los municipios “de igual manera, sin distinciones”.

Para el candidato del Partido Riojano a la presidencia del Gobierno de La Rioja lo importante es “empujar todos a una con un proyecto de región y obligar a los partidos regionales a hacer caso a las alternativas más regionalistas”. “Tenemos que ir a nuestras fortalezas y singularidades, y aquí en Haro el enoturismo y el vino son una de ellas. Como capital del Rioja Haro tiene que ser el referente que es”, asegura Revuelta.

“Para mí es un orgullo ser su número tres al Parlamento”

El guante lo recoge García, que interrumpe para agradecer a Revuelta que en su día aceptara ceder a Haro el eslogan de ‘Capital del Rioja’. “Entendió los argumentos de Haro y a día de hoy creo que es el mejor candidato que tiene La Rioja. Para mí es un orgullo ser su número tres”, reconoce el candidato a la Alcaldía de Haro, que manda un mensaje a los indecisos: “El que aún no lo tenga claro que piense en Julio Revuelta porque creo que es la opción más potente para la región”. “Una de las aspiraciones que tengo es que Leopoldo esté sentado en el Parlamento porque sería un gran apoyo para nosotros”, contesta Revuelta.

Durante el paseo electoral por Haro, García también se ha referido a lo que él llama “voto egoísta”. “Me parece que es una forma muy lícita de votar, y en este caso considero que ese voto tiene que ser para el Partido Riojano porque es el único que se va involucrar con La Rioja de verdad”.

Miguel Ángel Revilla pide el voto en La Rioja para el Partido Riojano