Líderes en La Rioja Alta
138.658 visitas en Mayo. Certificado por OJD
Estás leyendo: El PSOE acusa a Idoia Eguileor, de Cambia Nájera, de “oportunismo”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El PSOE acusa a Idoia Eguileor, de Cambia Nájera, de “oportunismo”

Idoia Eguileor, candidata a la Alcaldía de Nájera, ha publicado un comunicado en el que critica el rechazo de PSOE y PP a participar en un debate electoral
Foto: PSOE de Nájera

“A estas alturas ya no nos sorprende el teatro del que hace gala Idoia Eguileor, de Cambia Nájera, a rasgarse las vestiduras acusando al alcalde Jonás Olarte de no ir a su debate”, comienza señalando el comunicado enviado por el PSOE a los medios, en referencia a la primera petición de Cambia Nájera de celebrar un debate electoral.

Desde el PSOE de Nájera acusan a Eguileor de “oportunismo” y aseguran que a ello “se une el cinismo de decir que propone un debate sin tan siquiera coger el teléfono para llamar a sus ¿compañeros? de Ayuntamiento y proponerlo con normalidad”.

El PSOE acusa a Eguileor de no utilizar “los cauces oportunos ni de cortesía”

Consideran los socialistas najerinos que “por su lamentable proceder la edil Eguileor ha pretendido simplemente apuntarse el tanto de ser la primera que propone un debate, no usando los cauces oportunos ni de cortesía porque a ella le daba igual como ha demostrado que se celebrara o no ese debate, ella quería su momento de gloria”.

A pesar de todo, señalan desde el PSOE que no les extraña “el proceder de la candidata de Cambia Nájera ya que cuando le interesa algo sí que llama personalmente al alcalde o al partido, pero esta vez sólo quería protagonismo y no debate”.

“Normal de una concejala como Idoia Eguileor que sólo se pasa por el Ayuntamiento de Nájera cuando hay plenos o comisiones, ya que durante el resto de horas ni se le ve ni se la espera, ni para debatir, ni para proponer, ni para interesarse por nada, de hecho casualmente del único órgano al que pertenece y donde no cobra dietas, es donde nunca aparece, como es el Patronato Pro Representaciones Histórico Najerenses”, denuncian desde el PSOE.

El comunicado del PSOE continúa: “Pese a las malas formas de la edil Eguileor, el Alcalde Jonás Olarte como candidato del PSOE de Nájera nunca se ha opuesto a ningún debate y prueba de ello es que mostró en diferentes conversaciones con el director de La Voz del Najerilla su plena disposición si todos los partidos mandaban en igualdad a sus representantes, incluso aunque no tuvieran representación municipal como VOX y Ciudadanos, lo que hubiera supuesto darles una representatividad que no se han ganado en las urnas”.

Aseguran desde el PSOE que “a diferencia de Cambia Nájera los representantes socialistas están acostumbrados a debatir con todos los najerinos que son los que durante estos 4 años se han dirigido a nosotros para que en nuestra gestión municipal podamos resolverles sus problemas o simplemente escucharlos”. “Como ya hicimos con los consejos sectoriales celebrados para los presupuestos o con la charla informativa celebrada en Nájeraforum sobre las repercusiones de la Ley de asociaciones en la Agrupación Musical Najerense, ocasión en la que por cierto Idoia Eguileor rechazó sentarse en la mesa para debatir con nuestros músicos y ciudadanos, estando ella presente prefirió quedarse entre el público”, señalan desde el PSOE.

Idoia Eguileor ejerciendo el voto en las pasadas Elecciones Generales | Foto: Cambia Nájera

El comunicado de Idoia Eguileor tras el ‘no’ de PSOE y PP a participar en un debate electoral:

“Parece ser que después de lanzar por parte de Cambia Nájera de forma pública, a través de nota de prensa, la propuesta de realizar un debate de candidatos, a la que no ha seguido ninguna contestación…Ahora respondemos con que si teléfonos que si cauces, que si no se qué…

Pues bien, aún queda tiempo de organizar uno. Si la voluntad es de hacerlo, pues hagámoslo, que aún queda una semanita antes del día 26 de mayo.

Es más, hay que reconocer que un medio de comunicación se interesó en organizar el debate de candidatos y se puso en contacto con cada uno de ellos, incluso conmigo, y la mayoría de grupos aceptaron.

A tiempo estamos, la propuesta sigue encima de la mesa. Cambia Nájera no propuso otra cosa que crear un espacio de debate, que evidentemente tras la decisión de las demás candidaturas, tendría que organizarse en cuanto a fecha, lugar, bloques, e intervenciones.

Cambia Nájera expuso públicamente su propuesta, de la que se hicieron eco la mayoría de los partidos menos algunos. A mi, personalmente no me hace falta rasgarme ninguna vestidura para salir a proponer un debate.

Es una lástima que porque Jonás Olarte no se haya dado por enterado y por no llamarle por teléfono (que no se le ha llamado a nadie), no se haya organizado el debate.

Para dar lecciones de diálogo, tendría que haber empezado a ponerlo en práctica hace 4 años, porque a la vista está, que su equipo de gobierno se ha ido desmembrando hasta tal punto, en que se ha quedado prácticamente sólo.

Habla de diálogo el equipo de gobierno que ha utilizado los medios de comunicación para hacer propaganda de las decisiones que tomaban, sin dar cuenta al resto de la corporación.

Habla de diálogo un equipo de gobierno en minoría que no respeta las opiniones de los demás grupos y que ataca a todo aquel que discrepa con ellos y que piensa diferente.

De la labor que ha hecho usted estos 4 años, y de la que he hecho yo como concejal de Cambia Nájera hablarán las urnas el día 26 de mayo.

En cuanto, a nuestra propuesta, sigue en pie.

¡Feliz domingo!”