Líderes en La Rioja Alta

112.063 visitas en septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Ciudadanos mantiene un encuentro informal para conocer las “inquietudes” de los empresarios del polígono Fuente Ciega
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ciudadanos mantiene un encuentro informal para conocer las “inquietudes” de los empresarios del polígono Fuente Ciega

Entre las propuestas de la formación naranja para Haro están la instalación de la fibra óptica en el polígono y la construcción de una pasarela peatonal

Miembros de la candidatura de Ciudadanos al Ayuntamiento de Haro, con Fernando Castillo a la cabeza, mantuvieron ayer en las instalaciones de Lácteos Martínez un encuentro informal con empresarios del polígono Fuente Ciega para conocer sus inquietudes y hablar sobre las propuestas que tiene la formación naranja para la ciudad jarrera y para la región.

Además de Castillo también han estado presentes cabezas visibles de la lista al Parlamento de La Rioja como Alberto Reyes y miembros de la candidatura local como Rafael García, David San Román o Elvira Alfaya, entre otros.

Instalación de fibra óptica y construcción de una pasarela peatonal

En esta reunión, según destacan desde Ciudadanos, los empresarios del polígono expresaron la “ausencia reiterada” del Ayuntamiento de Haro en las reuniones que se mantienen “periódicamente” a las que dicen que está convocado como promotor y propietario. “No acuden a escuchar los problemas de los empresarios, que se quejan de las deficiencias en infraestructuras que presenta el polígono como es la ausencia de fibra óptica que dificulta a las empresas la posibilidad del teletrabajo para así ayudar a la conciliación familiar y la ausencia de una pasarela peatonal”, explica Fernando Castillo, candidato a la Alcaldía de Haro.

Ciudadanos mantiene un encuentro informal para conocer las "inquietudes" de los empresarios del polígono Fuente Ciega 1Estas medidas, según la formación naranja, “se llevarán a cabo con la mayor brevedad posible una vez entremos a gobernar en el Consistorio”. Los empresarios, según informan desde Cs Haro, también constataron que “no existe un registro accesible de las parcleas disponibles en la zona y sus titulares”. “Desde el Ayuntamiento les han comentado que no quedan parcelas disponibles”, indica Castillo.

“La ADER se ha convertido en una barrera”

A nivel regional, los empresarios tienen la queja generalizada de que la Agencia de Desarrollo de La Rioja (ADER) se ha convertido en “una barrera a nivel de gestión y burocracia”. “Nos comentan los empresarios que muchas veces en lugar de facilitar el acceso a las subvenciones lo dificultan haciendo de esta agencia una herramienta poco eficaz”, explica Alberto Reyes.

Desde Ciudadanos, apuestan por “reorganizar la ADER y dotarla de los recursos necesarios para que sea una agencia eficiente, eficaz y de ayuda a los empresarios riojanos”.

La formación naranja asegura que con Ciudadanos en el Gobierno riojano, se desarrollarán planes estratégicos para “fomentar la implantación de empresas de artesanía de productos locales y un plan de desarrollo de la marca La Rioja para potenciar nuestros produtcos e intentar incrementar las ventas a nivel nacional e internacional”.

Sobre infraestructuras, Ciudadanos lo tiene claro. De hecho, su postura ya ha sido expresada en reiteradas ocasiones. “La propuesta para la consecución del eje Cantábrico-Mediterráneo de tren con una línea de altas capacidades para mejorar el tráfico de mercancías se hace necesario para mejorar la competitividad de nuestras empresas”, aseguran.

Comentarios