Ciudadanos apuesta por “dejar la avenida de La Rioja como estaba antes”

La formación naranja asegura que se compromete con el comercio local de Haro con campañas de formación y "a ayudar a los emprendedores con su primer comercio"

El candidato a la Alcaldía de Haro de Ciudadanos, Fernando Castillo, ha señalado que apuesta por “dejar la avenida de La Rioja como estaba antes” y ha asegurado que “en Ciudadanos estamos comprometidos con el comercio local de Haro”  “Es el motor económico de nuestra ciudad, y lo haremos a través de campañas de formación y de concienciación para la compra en el comercio de barrio y ayudando a los emprendedores que se animen a abrir su primer comercio en Haro”, ha asegurado Castillo.

El candidato de Cs Haro ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación, antes de iniciar un recorrido por el mercadillo jarrero, en el que, acompañado por miembros de su equipo, ha informado a los ciudadanos del proyecto de los naranjas para la ciudad.

“La decisión que afecta a avenida de La Rioja se ha hecho por las narices del concejal, por decretazo”

“Sabemos que el tipo de comprador ha cambiado, la irrupción de internet ha modificado los hábitos de compra, pero no es posible que el ayuntamiento no esté haciendo nada para ayudar a los comerciantes en nuestra ciudad”, ha afirmado. “En Haro estamos perdiendo comercios, no hay relevo generacional, las calles están sucias y todo esto no ayuda a los comerciantes”, ha afirmado Castillo.

Por ello, Ciudadanos propone rehabilitar zonas comerciales como la calle de la Vega, la avenida de La Rioja o La Ventilla. “Queremos que tengan hilo musical, marquesinas, zonas ajardinadas y hacer de estas zonas un verdadero polo comercial en nuestra ciudad”, ha señalado.

Ciudadanos también apuesta por “campañas de formación para comerciantes en materia de nuevas tecnologías, formación tributaria, de urbanismo, etcétera”.

Además, la formación naranja quiere que la avenida de La Rioja “vuelva a ser lo que era antes”. “Reorganizaremos las zonas de aparcamiento para que se pueda aparcar con respeto y sin molestias, para ello pintaremos de nuevo las líneas azules”, ha afirmado Castillo. “Hablaremos con los comerciantes, los escucharemos”.

Ciudadanos considera que “el Ayuntamiento está cerrado para los vecinos y también para los comerciantes”. “La decisión que afecta a avenida de La Rioja se ha hecho por las narices del concejal, por decretazo”, ha asegurado Castillo.