Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: Ceniceros presenta oficialmente en Najerafórum la candidatura de Sergio Díez a la Alcaldía de Nájera
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ceniceros presenta oficialmente en Najerafórum la candidatura de Sergio Díez a la Alcaldía de Nájera

El presidente del Gobierno riojano destaca que se han invertido más de 17 millones de euros para "impulsar una sanidad de calidad" en la comarca y que se han realizado "mejoras importantes" en materia de conectividad, transporte, carreteras, calles y agua
Presentación de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Nájera | Foto: Riojapress

El presidente del Partido Popular de La Rioja y candidato a la Presidencia de La Rioja para las elecciones del 26 de mayo, José Ignacio Ceniceros, ha subrayado en Nájera el compromiso del Partido Popular de “seguir construyendo y mejorando este camino ilusionante y lleno de futuro que es La Rioja”.

Ceniceros ha explicado que el partido que preside es “en el que mayor confianza han depositado los riojanos porque ofrecemos trabajo, experiencia, honradez y responsabilidad”. Ha afirmado que el Partido Popular es sinónimo de “buena gestión” y dispone de un proyecto que “ha creído siempre en la capacidad de los riojanos para salir adelante”.

Presentación oficial de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Nájera

En su intervención, el presidente de los populares riojanos ha destacado que La Rioja encadena “4 años de crecimiento económico, de ampliación de derechos individuales y colectivos, de consolidación de servicios públicos y de creación de empleo”.

Ceniceros ha apuntado que las políticas del PP han permitido que La Rioja hayan salido “más fortalecida de la crisis socialmente” como demuestran los indicadores de paro, índice de pobreza, prestaciones sanitarias, calidad de vida, abandono escolar, etcétera.

Foto: Riojapress

Ceniceros ha realizado estas afirmaciones hoy, día 30, durante el acto de presentación de la candidatura municipal de Nájera y su comarca. En el mismo también ha intervenido el candidato a la Alcaldía del municipio, Sergio Díez. De igual modo, han participado miembros de las candidaturas de las diversas localidades de la comarca de Nájera.

En clave local, Ceniceros ha valorado en más de 71 millones de euros las actuaciones del Gobierno de La Rioja en Nájera y su comarca. Entre todas ellas, ha subrayado la extensión de la conectividad ultrarrápida a internet a 17 municipios, la mejora de la línea rural, la ampliación de los máximos de ayudas para compra de vivienda en los municipios con menos de 5.000 habitantes, la inversión de más de 17 millones de euros anuales en materia de sanidad y de 1,4 millones en atención social directa a través de las mancomunidades.

Ceniceros ha destacado las actuaciones en los edificios de usos múltiples de Alesón y Azofra; el depósito de agua de Hormilla; la urbanización de calles y plazas y la renovación de redes de saneamiento y suministro de agua, alumbrado público, a través del Fondo de Cooperación Local.

8 millones en vialiad y 4,8 para la actividad agrícola

Ha cifrado en más de 8 millones de euros la inversión del Gobierno de La Rioja en las carreteras de la comarca. Entre otras actuaciones, ha concretado los refuerzos de firme de la LR-333 entre las Viniegras y el de la Variante de Tricio; las travesías de Ventrosa, Baños y Uruñuela; y la reciente adjudicación del ensanche del tramo Venta Goyo/Tabladas.

En materia de apoyo a la actividad agrícola y del medio rural ha citado como ejemplos de inversión la concesión de 2 millones de euros en ayudas para la incorporación de 51 jóvenes al sector primario y las subvenciones por valor de 2,8 millones de euros a 237 beneficiarios para la modernización de sus explotaciones.

En el área económica, ha explicado que la ADER ha concedido 6 millones de euros en subvenciones para más de 270 proyectos de empresas y emprendedores que, en total, suman una inversión de casi 33 millones de euros y permitirán crear un centenar de puestos de trabajo.

Además, el Gobierno Regional del Partido Popular ha destinado 1,2 millones para la conservación del patrimonio y la celebración de actividades culturales y de promoción turística.

Por último, Ceniceros ha detallado “actuaciones singulares de gran relevancia para la comarca como el nuevo Servicio de Atención al Ciudadano de Nájera, la Depuradora de Cárdenas y el nuevo Centro de Día de Badarán, que ofrece servicio a 21 municipios”.

Más imágenes | Riojapress