Líderes en La Rioja Alta

112.063 visitas en septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Ceniceros destaca en la presentación de la candidatura a la Alcaldía de Santo Domingo los más de 50 millones de euros invertidos en la comarca
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ceniceros destaca en la presentación de la candidatura a la Alcaldía de Santo Domingo los más de 50 millones de euros invertidos en la comarca

El presidente del Gobierno riojano ha incidido en que "gracias a las políticas del PP, La Rioja lleva cuatro años creciendo, ampliando derechos sociales y creando empleo"
Presentación de la candidatura del PP a la Alcaldía de Santo Domingo de la Calzada | Foto: Riojapress

El presidente del Partido Popular de La Rioja y candidato a la Presidencia de la Comunidad, José Ignacio Ceniceros, ha afirmado que “La Rioja lleva 4 años de crecimiento económico, de ampliación de derechos individuales y colectivos, de consolidación de servicios públicos y de creación de empleo, gracias a las políticas del Gobierno Regional del Partido Popular”.

Ceniceros ha subrayado, durante la presentación de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada que encabeza David Mena, que “esta situación de bonanza que vive la región nos ha permitido crecer socialmente con protección a los más débiles y reducción de las desigualdades, ganando espacios para el desarrollo de las personas”.

“Con las políticas del PP, La Rioja ha salido de la crisis más fortalecida”

El candidato a la Presidencia ha señalado que “con las políticas del PP, La Rioja ha salido de la crisis más fortalecida, como así reflejan los indicadores de paro, índice de pobreza, sanidad, calidad de vida, abandono escolar…”.

De igual modo, ha apuntado que la “capacidad de escucha, diálogo y entendimiento que ha practicado el Gobierno Regional del PP a todos los niveles ha dado buenos resultados para La Rioja”. En este sentido, el presidente del PP ha citado como ejemplos de éxito del buen talante del PP “la aprobación por unanimidad de importantes leyes en el Parlamento, el Diálogo Social alcanzado con empresarios y sindicatos o los planes y estrategias que se han impulsado desde el Gobierno regional del Partido Popular en colaboración con el Tercer sector, asociaciones y ONG’s”.

En clave local, Ceniceros ha resaltado que “el paro se ha reducido un 30 % en la comarca de Santo Domingo durante la última legislatura, buena prueba de que las políticas del PP en el Gobierno riojano han dado sus frutos”.

Ceniceros destaca en la presentación de la candidatura a la Alcaldía de Santo Domingo los más de 50 millones de euros invertidos en la comarca 1
Presentación de la candidatura de David Mena a la Alcaldía de Santo Domingo de la Calzada | Foto: Riojapress

Más de 50 millones invertidos en la comarca de Santo Domingo de la Calzada

Del mismo modo, el presidente del PP ha cifrado en más de 50 millones de euros la inversión del Gobierno Regional del Partido Popular durante los últimos cuatro años en toda la comarca. “Esta cuantía se ha reflejado en actuaciones como la extensión de la conectividad ultrarrápida en 5 municipios, en la mejora de las frecuencias de transporte urbano o en la ampliación de las ayudas a la compra de vivienda en municipios de menos de 5.000 habitantes, entre otras”, ha resaltado.

De la inversión total, 13,8 millones de euros han servido para “garantizar una sanidad de calidad” en la zona y se han destinado 3,2 millones para la mejora de los servicios públicos, ha explicado Ceniceros.

Ceniceros también ha destacado los alrededor de 7 millones de euros del Fondo de Cooperación Local que se han empleado en la urbanización de calles y plazas y a la renovación de redes de abastecimiento en muchos municipios de la comarca. En este capítulo, ha destacado la creación de un nuevo depósito de agua potable en Castañares de Rioja, la culminación de la canalización del barranco Corravia en Ojacastro y el nuevo albergue turístico y centro cívico y cultural en Santurdejo.

Mejora del estado y seguridad de las carreteras de la comarca

Además, el Gobierno regional del PP ha invertido 6,9 millones de euros en la mejora del estado y de la seguridad de las carreteras de la comarca. Entre otras actuaciones, se ha realizado los ensanches de la carretera de Gallinero de Rioja (1,5 millones) y de la LR-323 en Corporales/Morales (1,1 millones); la rehabilitación del puente de la Estación en Ezcaray (1 millón); la mejora de la carretera de Cirueña a Villar de Torre; la renovación de la travesía de Hervías; o el refuerzo del firme entre Herramélluri y el límite con la provincia de Burgos.

Ceniceros destaca en la presentación de la candidatura a la Alcaldía de Santo Domingo los más de 50 millones de euros invertidos en la comarca 2
Foto: Riojapress

En el área de apoyo a la actividad del mundo rural, el Gobierno autonómico del PP ha destinado más de 9 millones en ayudas del Programa de Desarrollo Rural; 640.000 euros en ayudas para la incorporación de 16 jóvenes al sector; subvenciones para modernización de explotaciones por valor de 1,3 millones de euros y un total de 98 beneficiarios; y el apoyo a la constitución de una comunidad de regantes comarcal.

Ceniceros también ha destacado que la ADER ha concedido 3 millones de euros en subvenciones para 155 proyectos de empresas y emprendedores que, en total, suman una inversión superior a 16 millones y la creación de más de 50 puestos de trabajo.

En materia turística y cultural, el presidente del PP de La Rioja ha recordado que se han invertido 700.000 en la conservación del patrimonio y para la celebración de actividades culturales y de promoción turística.

A esta larga lista de actuaciones, hay que sumar otras singulares y de gran relevancia para la comarca, como la pasarela peatonal del Oja construida en Santo Domingo (263.445 euros), el proyecto de conexión de Hervías al sistema supramunicipal del Oja-Tirón (640.000 euros), los proyectos de abastecimiento supramunicipal del Oja-Tirón del ramal Hervías Cirueña (640.324 euros) y a Grañón (118.079 euros), así como la mejora de la captación de Pazuengos (19.346), ha destacado Ceniceros.

Más imágenes | Riojapress