Arranca con normalidad la fiesta de la democracia en La Rioja

Algunos de los candidatos a la Alcaldía de Haro ya han ejercido su derecho al voto. Villarroya, otra vez, primer municipio riojano en votar

Se ha iniciado con normalidad la jornada electoral en La Rioja. En Haro, algunos de los candidatos a la Alcaldía ya han ejercido su derecho al voto como son los casos de Laura Rivado, Alberto Olarte, Fernando Castillo y Leopoldo García, que ha estado acompañado del candidato a la Presidencia de La Rioja, Julio Revuelta, después de votar en Logroño.

El municipio de Villarroya, fiel a su tradición y a la disciplina de sus habitantes, ha sido de nuevo el primero en votar. En poco más de un minuto han ejercido su derecho al sufragio activo los 8 vecinos llamados a las urnas en esta localidad riojana aunque, hasta la hora del cierre de todos los colegios electorales, no conoceremos el resultado del escrutinio.

Por lo demás, la constitución y apertura de los colegios electorales se ha producido con normalidad y los primeros ciudadanos ya están ejerciendo su derecho a voto en La Rioja.

501 mesas repartidas en 255 colegios electorales

252.890 riojanos y riojanas podrán votar hoy en las elecciones municipales, 249.856 en las autonómicas y 251.923 en las europeas.

En La Rioja se han constituido 501 mesas repartidas en 255 Colegios Electorales, organizados en 343 Secciones Electorales de 192 Distritos diferentes repartidos por los 174 municipios riojanos.

10.300 votos por correo

Cada una de las mesas electorales se compone de un Presidente titular y dos Vocales titulares, más un total de dos suplentes designados para cada uno que, en condiciones normales, no llegarán a ser necesarios. Por lo tanto, tenemos:
Miembros titulares: 1.503 ciudadanos.
– Presidentes: 501 ciudadanos.
– Vocales (2): 1.002 ciudadanos.
Suplentes (6): 3.006 ciudadanos.

En la gestión de los procesos electorales Europeo y Municipal en La Rioja, están afectadas casi 6.600 personas, de las que 815 son miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que velan por la normalidad en el desarrollo de la jornada.

En cuanto al voto por correo, han sido 10.300 los votantes que lo han solicitado.