Toca disfrutar de una semana con buen tiempo en La Rioja Alta

Esta semana tendremos un tiempo estable, tranquilo, con poca nubosidad, vientos del WNW y temperaturas que irán en ascenso. En los mediodías disfrutaremos de temperaturas altas para la época

Pues está claro. Después de la tempestad, llega la calma. Y así va a ser esta semana. Tras unos días donde el frío, la lluvia, el viento y la nieve han sido protagonistas comenzamos un período en el que el aire frío en capas altas desaparece, a la vez que en superficie, las altas presiones, que se encontraban retiradas en el Atlántico, se irán acercando hasta quedar la Península bajo su influencia.

Así que esta semana tendremos un tiempo estable, tranquilo, con poca nubosidad, vientos del WNW y temperaturas que irán en ascenso. Por destacar algo, algunos frentes rozarán el norte peninsular y pueden dejar más nubosidad en nuestra región incluso con alguna precipitación débil, pero poca cosa. Los frentes más activos se esperan para el jueves y el domingo.

Tiempo variable para el fin de semana

Pueden aparecer algunas nieblas y brumas matinales asociadas a la estabilidad y a la humedad existente. Las temperaturas matinales serán frías con heladas débiles.

Los mediodías serán muy agradables, incluso con temperaturas por encima de lo habitual para esta época del año. El fin de semana se mantiene variable, con empeoramiento para el domingo cuando llegaría un frente. Así que ahora toca disfrutar del buen tiempo.

Galería de imágenes de los meteocolaboradores de Meteosojuela