La Rioja estará este domingo en aviso amarillo por altas temperaturas

Se espera que en la ribera del Ebro se puedan llegar hasta los 36 grados. El verano llega con días de auténtico bochorno
Lo que está claro es que temperaturas por encima de los 30 grados, y rozando los 40, vamos a tener. Imagen de uno de los termómetros de Haro.

El verano ya ha llegado, en forma de calor, y oficialmente. Y aunque el tiempo no ha acompañado en exceso, debido a la presencia de nubosidad y a la persistencia de los vientos del NNW, que han mantenido frescas las temperaturas, será esto un espejismo de lo que nos espera.

Se afianzan las altas presiones en Europa y se genera una profunda borrasca en el Atlántico asociada a la presencia de aire frío en capas altas. Se favorece, entre ambos centros de presión, la llegada de vientos del SW que van a empujar una masa de aire cálido que recorrerá el norte de Africa y que llegará recalentada a la península.

Aviso amarillo por altas temperaturas

Así que tras un viernes ‘fresquete’ en el que las nubes y las precipitaciones de madrugada han sido las protagonistas, daremos paso a un sábado de transición con nubes y claros y un claro ascenso de temperaturas al rolar los vientos al SW en montaña y al SE en el valle, el clásico bochorno.

El domingo comenzará un episodio de calor intenso que parece que se extenderá durante buena parte de la semana que viene. Predominarán este día los cielos poco nubosos y continuará el bochorno en el valle.

De hecho, el domingo esta activado el AVISO AMARILLO por altas temperaturas en la Ribera:

Fenómenos Previstos

  • 36 ºC
  • Nivel: amarillo
  • Ámbito geográfico: La Rioja (Ribera del Ebro)
  • Hora de comienzo: 14:00 hora oficial del 23/06/2019
  • Hora de finalización: 20:00 hora oficial del 23/06/2019.
  • Probabilidad: 40%-70%.

Galería de imágenes de los ‘meteocolaboradores’ de Meteosojuela