Hasta 12 grados menos y aviso amarillo por nieves en la Ibérica riojana

Muchas localidades riojanas recibirán este fin de semana las primeras nieves de la temporada

Llega una masa de aire frío polar marítima/ártica procedente de altas latitudes que será responsable del desplome de temperaturas que rondará los 10-12ºC respecto a las de estos días.

Además en capas altas tenemos una marcada vaguada de aire frío muy inestable que favorecerá el desarrollo de nubosidad y la aparición de precipitaciones localmente abundantes que debido al desplome de temperaturas serán de nieve, no solamente en las cimas más altas de la Ibérica, sino también en alturas que rodarán los 700/900 metros, por lo que habrá muchas localidades que recibirán las primeras nieves de la temporada.

Aviso amarillo por nieves

Este sábado ya notaremos el ambiente invernal con cielos nubosos, precipitaciones y nieve que irá descendiendo de cota hasta rondar los 900/1000 metros al final del día, además el cierzo soplará con fuerza por lo que la sensación térmica será de auténtico frío.

El domingo continuará el ambiente invernal, con nubosidad y precipitaciones quizás menos abundantes pero con más frío por lo que la cota de nieve todavía podría descender un poco más recuperándose al final del día.

Estamos en aviso amarillo por nevadas en la Ibérica.Se mantendrá el ambiente revuelto y frío la semana que viene aunque ascenderán las temperturas.

Ampliación del aviso por nevadas, según la AEMET

  • Fenómeno-Nevadas.
  • Acumulación de nieve en 24 horas: 7 cm.
  • Ámbito geográfico: La Rioja (Ibérica riojana).
  • Hora de comienzo: 14:00 hora oficial del 27-10-2018.
  • Hora de finalización: 00:00 hora oficial del 29-10-2018.
  • Probabilidad: 40% – 70%.
  • Comentario: la cota de nieve bajará al final del sábado a 800 metros. Acumulaciones por encima de 1000 metros. El aviso continuará el día 29.

Galería de imágenes de los seguidores de Meteosojuela