Por fin parece que se presenta un fin de semana tranquilo y con temperaturas agradables, aunque tendremos que echar un ojo al cielos por la alta posibilidad de formación de tormentas.

Las claves del fin de semana vienen definidas por la presencia de aire frío en capas altas que favorece el desarrollo vertical de la nubosidad y la formación de tormentas.

Posibilidad de granizo

En superficie tenemos altas presiones que se extienden desde el Atlántico hasta el Norte de Europa, bloquean la llegada de borrascas y frentes Atlánticos y favorecen la canalización de vientos del NNW.

Por otra parte tenemos una baja en el norte de África favoreciendo la llegada de viento de Levante. La convergencia de los vientos del NNW y de Levante favorecen también, junto a la orografía, el ascenso de aire cálido y húmedo, siendo este el principal combustible para el desarrollo de focos tormentosos.

Por lo tanto se espera prácticamente todo el fin de semana un tiempo similar. Brumas, nieblas y nubes bajas matinales que daran paso a cielos menos nubosos. Por la tarde se desarrollarán nubes de evolución en zonas de montaña que pueden dar lugar a tormentas, localmente pueden ser intensas y venir acompañadas de granizo, y puntualmente pueden afectar al valle. Los vientos serán del NNW flojos y las temperaturas agradables con valores propios de la época.

Galería de imágenes de los seguidores de Meteosojuela

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.