Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: Estampas otoñales en una semana con tiempo revuelto y variable en La Rioja Alta
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Estampas otoñales en una semana con tiempo revuelto y variable en La Rioja Alta

Esperamos días revueltos con tiempo variable. Con la llegada de los frentes, cielos nubosos o muy nubosos y precipitaciones que serán más abundantes en la montañan con nieve en cotas medias-altas

Estamos metidos en pleno otoño y eso se nota. No sólo en los colores de nuestros viñedos y bosques, sino también en el regimen de lluvias que estamos viviendo con el paso sucesivo de frentes que dejan precipitaciones en nuestra región, con temperaturas que, aunque frescas, no son todavía excesivamente frías.

Seguimos bajo la influencia de las ondulaciones de la ‘Corriente en Chorro’ que favorecen la llegada de vaguadas de aire frío en capas altas que dejan inestabilidad, con formación de borrascas y frentes en superficie que van afectando a nuestra región.

Nieve en zonas de montaña en cotas medias-altas

Así que esperamos días revueltos con tiempo variable. Con la llegada de los frentes, cielos nubosos o muy nubosos con precipitaciones que serán más abundantes en zonas de montaña con nieve en cotas medias/altas. Tras el paso de los frentes intervalos de nubes y claros, con más sol y sensación más agradable.

Los vientos dominantes serán del WSW y del WNW, vientos oceánicos templados y húmedos, con ligeras variaciones que influirán en las temperaturas con ligeros descensos o repuntes pero con un ambiente propio de la época. El fin de semana se mantendrá el tiempo revuelto y variable.

Galería de imágenes de los seguidores de Meteosojuela