Se resiste el verano a llegar a La Rioja y eso que todos los pronósticos para esta semana intuyen su llegada al resto de la península.

Sin embargo, un cambio en la configuración atmosférica hará que los vientos del NW comiencen a soplar los próximos días. De esta manera, quedaremos lejos de las temperaturas veraniegas que ya se empezarán a alcanzar en muchos lugares del sur de la península.

Temperaturas en valores por debajo de lo habitual por estas fechas

Lo que sí se observa es que habrá una tregua en la llegada de embolsamientos de aire frío aislados en capas altas y que llevaban semanas siendo los protagonistas del devenir meteorológico de la península, con inestabilidad y presencia de tormentas.

Este aire frío se va a ir alejando a lo largo de la semana, si bien es cierto que todavía notaremos su presencia los primeros días en forma de tiempo revuelto con presencia de tormentas.

Después se acerca el anticiclón de las Azores que va a favorecer la llegada de vientos del Nw, vientos frescos y húmedos que acumularán nubosidad de retención con precipitaciones débiles sobre todo en zonas de montaña. En el resto, mayor presencia de claros.

El cierzo soplará moderado y las temperaturas se mantendrán en valores por debajo de lo habitual por estas fechas con un repunte el viernes, día en el que alcanzarán valores veraniegos, aunque será efímero porque volverán a bajar de cara al fin de semana.

Galería de imágenes de los seguidores de Meteosojuela

Total 1 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.