Hemos vivido una semana de fuertes contrastes en las temperaturas y lo mismo va a suceder en las próximas jornadas.

Todo esto viene propiciado por marcadas ondulaciones de las corrientes en chorro que darán lugar a una alternancia en la llegada de aire frío polar y cálido subtropical.

Cambios a partir del domingo

Tenemos, además, en superficie un anticiclón de las Azores oscilando en el Atlántico que nos afecta este sábado, y que se retira el domingo favoreciendo la llegada de un frente frío que nos dejará un cambio radical de tiempo.

Así que disfrutaremos en el inicio del fin de semana de un tiempo primaveral con cielos poco nubosos o despejados, como mucho algunos intervalos dispersos de nubes altas, con vientos que el viernes soplarán del NW y el sábado del SW en montaña y del SE en el valle, y con temperaturas en ascenso que tendrán su culmen el sábado, con valores que podrán alcanzar los 5ºC y 8ºC por encima de lo habitual.

Los cambios llegarán el domingo de la mano de un frente que irá dejando cada vez más nubosidad y precipitaciones débiles más probables en áreas de montaña.

Rolarán los vientos al NW y bajarán de forma acusada las temperaturas y con estas, la cota de nieve que rondará los 1.000-1.200m. Se prolongará el tiempo revuelto en el inicio de la próxima semana.

A destacar la amplitud térmica significativa con diferencias grandes entre temperaturas máximas y mínimas.

Podremos tener también algunas brumas y nieblas matinales en los valles y heladas débiles algunas de ellas asociadas a la inversión térmica de primeras horas. De esta manera, comenzaremos la semana que viene con tiempo invernal.

Galería de imágenes de los meteocolaboradores de Meteosojuela

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.