Seguiremos esta semana con un ambiente plenamente otoñal aunque se producirán algunos cambios. La borrasca atlántica, responsable de la continua llegada de frentes durante la última semana, se deshace y toma relevo el anticiclón situado en Centroeuropa.

De esta manera, la tendencia será a una progresiva estabilización del tiempo en nuestra región, y a un ascenso de temperaturas debido a que va a favorecer en esa posición la llegada de vientos cálidos del SSE.

Temperaturas altas para esta época del año

Así que tras un lunes todavía algo revuelto, con nubosidad y precipitaciones débiles, debido al paso de un frente asociado a la presencia de aire frío en capas altas, comenzaremos jornadas de cielos con intervalos de nubes y claros, vientos cálidos del SSE y temperaturas altas, con valores superiores a lo habitual para esta época del año.

Tendremos que estar atentos a la posible formación de nieblas matinales en el valle, ya que las condiciones de estabilidad y el aporte húmedo de los vientos de Levante desde el Mediterráneo, favorece las condiciones para que estas aparezcan.

Galería de imágenes de los seguidores de Meteosojuela

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.