Comenzamos una semana de contrastes. Se trata de una más propia de esta época donde la nota dominante van a ser las grandes oscilaciones térmicas con un auténtico carrusel de temperaturas. Iremos pasando de la primavera al invierno, y del invierno a la primavera en cuestión de horas.

Todo esto viene propiciado por marcadas ondulaciones de las corriente en chorro que darán lugar a una alternancia en la llegada de aire frío polar y cálido subtropical.

Posibilidad de algunas precipitaciones en la región

Tenemos además, en superficie, un anticiclón de las Azores oscilando en el Atlántico que permitirá algún día que se acerquen frentes que, aunque llegarán debilitados, dejarán algunas precipitaciones en la región.

Así que estamos ante una semana revuelta y variable. Con la llegada de los frentes, los cielos estarán nubosos y con precipitaciones débiles, más probables en áreas de la Ibérica y oeste de la región. Tras su paso, los cielos quedarán poco nubosos.

Los vientos predominantes serán del NNW con cierzo en el valle y además pueden soplar moderados. Alternarán algunos días con SW en montaña y del SE en el valle.

Las temperaturas sufrirán grandes oscilaciones con días fresquitos y cotas de nieve medias-bajas, pero también tendremos días primaverales. No faltarán algunas nieblas matinales y orográficas, y las heladas débiles.

Galería de imágenes de los meteocolaboradores de Meteosojuela

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.