Las tormentas han vuelto a nuestra región. Tuvimos un anticipo el miércoles y de nuevo el fin de semana esperamos que se repitan. Lo peor de todo es que muchas de ellas vienen acompañadas de granizo.

Y es que tenemos una vaguada de aire frío en capas altas evolucionando hacia la formación de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos de la Atmósfera) generadora de acusada inestabilidad, sobre todo en su parte delantera, que es donde se encontrará nuestra región la próxima tarde/noche del sábado.

Fin de semana revuelto e inestable

Así que esperamos un fin de semana revuelto e inestable. El sábado aumentará la inestabilidad con aparición de tormentas por la tarde. Rolarán los vientos al ESE y aumentarán las temperaturas. AEMET ha activado el AVISO AMARILLO por lluvias y tormentas en toda la región.

Y el domingo aunque se mantiene el tiempo revuelto, el ambiente será menos inestable. Seguiremos con posibilidad de tormentas en la Ibérica por la tarde, los vientos del ESE rolarán al final al NNW y las temperaturas descenderán algunos grados.

Así que ya véis, este fin de semana no desaparece la inestabilidad y se mantiene el riesgo de tormentas, sobre todo el sábado. Esta situación revuelta y variable se extenderá en el comienzo de la semana que viene.

Galería de imágenes de los seguidores de Meteosojuela

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.