Alumnos de la Universidad de la Experiencia de Haro en los laboratorios de la Universidad de La Rioja | Foto: UR

Se ha abierto el plazo para matricularse en la Universidad de la Experiencia. La matrícula podrá realizarse de forma presencial en las oficinas del Centro Municipal de Cultura en el Palacio de Bendaña.

Los que lo deseen también podrán hacerlo en la Fundación de la Universidad de La Rioja, en la avenida de la Paz en Logroño, o a través de la web del centro.

El importe de la matrícula por año académico es de 160 euros en un solo pago, y de 175 euros si se fracciona. Las clases se imparten en el IES Ciudad de Haro en horario de tarde. Las personas que quieran matricularse no requieren de ningún tipo de estudios previos.

Las asignaturas que se impartirán en este curso

El programa formativo para el curso 2018-2019 en Haro está formado por cuatro asignaturas cuatrimestrales que se impartirán a razón de dos en cada uno de ellos, de octubre a enero y de febrero a mayo.

Las materias son “La economía del siglo XXI: claves para el debate”, “El lenguaje del pasado: conocer y valorar el patrimonio”, “Los fundamentos jurídico-políticos de la sociedad actual” y “Aprender a escuchar música: autores, obras y estilos musicales”.

Existen 45 plazas que se asignan por orden de matriculación. Eso sí, los alumnos inscritos en el curso anterior tienen puesto asegurado, siempre y cuando formalicen su matrícula antes del 15 de julio.

La superación de cuatro cursos, o módulos, conduce a la obtención de un Diploma de Estudios. En total, el estudiante habría superado 48 créditos. Tras la adquisición de la ‘titulación’, los alumnos que lo deseen podrán matricularse en las enseñanzas de la Universidad de la Experiencia.

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado ha querido animar a “empaparse de estas enseñanzas, que desde que entramos al Ayuntamiento, hemos conseguido que se impartan en nuestra ciudad”. La regidora municipal se muestra muy satisfecha del convenio rubricado con la Universidad de La Rioja para que “este tipo de iniciativas se descentralicen y puedan llevarse a cabo en Haro, con el beneficio pertinente para jarreros y vecinos de la comarca”. Ha anunciado también que “seguiremos trabajando con la institución en este sentido”.

Laura Rivado con el programa de la Universidad de la Experiencia 2018-2019 | Foto: Prensa Ayuntamiento de Haro

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.