La Sala Faro del Palacio Bendaña acogió ayer el acto de apertura del curso académico 2018-2019 en Haro de la Universidad de la Experiencia, la iniciativa de formación de adultos de la Universidad de La Rioja.

Miguel Ángel Muro Munilla, catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de La Rioja y profesor de la Universidad de la Experiencia, impartio la lección inaugural del curso, ‘Leer entre versos: un prisionero, unas oscuras golondrinas y un olmo seco’.

Éxito de la Universidad de la Experiencia en Haro

Además, en la sesión inaugural intervinieron Javier García Turza, secretario general de la Universidad de La Rioja; Leopoldo García Vargas, alcalde en funciones del Ayuntamiento de Haro; y Laura de Melchor Pérez, directora de la Oficina CaixaBank en Haro.

Turza ha agradecido “a los alumnos, al Ayuntamiento y a entidades privadas, como Caixabank, que hacen posible que un año más la iniciativa resulte un éxito”. Precisamente la directora de la oficina de la citada entidad bancaria, también ha estado presente en el acto de apertura del nuevo curso escolar. Olga Navarro López ha resaltado “el compromiso social y educativo de Caixabank”.

En nombre del Ayuntamiento de Haro, ha sido el alcalde en funciones el encargado de intervenir. Leopoldo García destaca que “este equipo de gobierno apuesta fervientemente por la Universidad de La Rioja, y sobre todo por la colaboración entre instituciones. Buena prueba de ello es el éxito de esta Universidad de la Experiencia, pero también otras iniciativas en las que colaboramos: como es el estudio Haro Histórico, o el próximo desarrollo del Master en Vitivinicultura, que conllevará que por primera vez una formación oficial y reglada, salga de la capital, y en parte, se curse en nuestra ciudad”.

De hecho, la Universidad de La Rioja celebra durante esta semana los actos de apertura del curso 2018-2019 de la Universidad de la Experiencia en las cuatro sedes.

La Universidad de la Experiencia es la iniciativa de formación de adultos de la Universidad de La Rioja y cuenta con el apoyo de la Consejería de Políticas Sociales Familia Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja, los Ayuntamiento de Logroño, Calahorra, Haro y Arnedo; del Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja; de la Obra Social de La Caixa; de Bankia y Fundación Caja Rioja; y como novedad, el Aula Pedro Vivanco Cultura del Vino se une al proyecto apoyando la oferta de los cursos de Formación Permanente.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.