Su Majestad la Reina entrega el premio "Acción Magistral 2017" en la categoría B a la directora del Colegio Menesiano de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), Esperanza Abad Arenas | Foto: © Casa de S.M. el Rey

El Premio a la “Acción Magistral 2017” es un certamen que convoca la FAD, BBVA y la Comisión Española de UNESCO con el objetivo de distinguir y dar a conocer proyectos educativos de promoción de valores sociales.

En la categoría A (Educación Infantil y Educación Primaria) el proyecto ganador ha sido “Esencia Laredo” del CEIP de Laredo, Chapela-Redondela (Pontevedra).

Premio en la categoría B

El Jurado del Premio Acción Magistral ha concedido una Mención de Honor en esta categoría al proyecto “Aumentando expectativas hacia el éxito escolar y mejorando la convivencia”, del CEIP Sant Vicent Ferrer en Llíria (Valencia).

En la categoría B (Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Programas de Cualificación Profesional Inicial) el proyecto ganador ha sido “41.73 IN-MÓVIL”, del Colegio Menesiano en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja).

Su Majestad la Reina entrega el premio “Acción Magistral 2017” en la categoría B al autor del proyecto “41.73 IN-MOVIL” del Colegio Menesiano de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), Alberto Pardo Castañeda | Foto: © Casa de S.M. el Rey

El Jurado del Premio Acción Magistral ha concedido también dos Menciones de Honor en esta categoría.

La primera al proyecto “Survival Algeciras”, del CEPER Juan Ramón Jiménez, Algeciras (Cádiz). La segunda ha sido concedida al proyecto “Tutoría de atención a la diversidad sexual y de género (Tutoría LGBTI+H)”, del IES Duque de Rivas, Rivas Vaciamadrid (Comunidad de Madrid).

En el premio han participado docentes que realicen proyectos educativos relevantes en el ámbito de la promoción de valores sociales en centros españoles de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial. Se han presentado un total de 389 candidaturas que se han desarrollado durante el curso 2016-2017.

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción es una institución privada, sin ánimo de lucro, no confesional e independiente de toda filiación política, de carácter benéfico-asistencial, y dotada de status consultivo con categoría II ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. La FAD, tiene como misión fundamental la prevención del consumo de drogas y otras conductas de riesgo que impidan o dificulten el desarrollo personal y social de los adolescentes.

Fotografía de grupo con los premiados | Imagen: © Casa de S.M. el Rey

Creada en 1986 por iniciativa de Manuel Gutiérrez Mellado -presidente de la institución hasta su fallecimiento en 1995- con el respaldo de empresas, instituciones y profesionales, la FAD desarrolla sus actividades en colaboración con otras organizaciones de la sociedad civil que entienden que los problemas de drogas requieren una respuesta solidaria, que debe articularse principalmente desde el ámbito de la prevención. Su Majestad la Reina es la presidenta de honor de esta institución desde 2015, responsabilidad en la que sucede a Su Majestad la Reina Doña Sofía.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.