Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Escuela Abierta de Verano de La Rioja se inaugura “sin incidencias” con más de 1.000 participantes

La Escuela Abierta de Verano de La Rioja se inaugura “sin incidencias” con más de 1.000 participantes

La primera jornada ha transcurrido sin incidencias en los 24 centros sede en toda La Rioja acompañados por 160 profesionales
Foto: Gobierno de La Rioja

Un total de 1.004 niños y niñas riojanos de entre 3º y 6º curso de Primaria, y de ESO, prescritos por 43 centros de toda La Rioja, han participado esta mañana en los 24 centros sede en la jornada de apertura de Escuela Abierta de Verano, el programa de refuerzo educativo extraescolar comunitario que la Consejería de Educación y Cultura inicia desde hoy para el alumnado riojano con necesidad de apoyo educativo o en desventaja social. Estos estudiantes participan en el programa de forma voluntaria y por prescripción pedagógica de sus tutores y centros, y dicha participación no supone coste alguno para sus familias.

La primera jornada ha transcurrido sin incidencias y ha estado dedicada en buena parte al aprendizaje por parte de todos los participantes de las diferentes medidas de seguridad e higiene, entre ellas el uso obligatorio de mascarilla.

Lo más destacable ha sido “la alegría generalizada” del alumnado por volver a reencontrarse en su centro con sus compañeros y amigos, cumpliendo con otro de los objetivos del programa, servir como experiencia de vuelta a la normalidad y de recuperación física y emocional del alumnado que ha sufrido de forma más intensa el impacto del confinamiento y la brecha digital. De estos alumnos, 808 proceden de CEIP, 53 de CRA y 143 de IES.

Publicidad
Banner Clinica Dental Zamalloa

160 profesionales

En Escuela Abierta de Verano participan 13 organizaciones coordinadoras, con 160 profesionales de la educación no formal, así como docentes en activo que participan en el programa de forma voluntaria, en un proyecto de innovación educativa y social entre cuyos objetivos se cuenta el desarrollo y participación de la comunidad educativa en torno al centro educativo; y como ampliación y refuerzo mediante el acompañamiento educativo y un conjunto de actividades multidisciplinares en arte, tecnología y deporte.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 250.000 euros que suponen una inyección económica para el sector de educación no formal regional, empresas y organizaciones de actividades extraescolares y culturales que han visto paralizada su actividad habitual desde el confinamiento, enlazando con el final de curso. De esta forma, el proyecto también fomenta la creación de empleo joven, en entorno rural y para la mujer en el ámbito educativo no formal.

Publicidad

La Escuela Abierta es una de las líneas estratégicas de legislatura en Educación, para el cambio de paradigma educativo a través de la innovación educativa y social, para alcanzar mayores cotas de inclusión, igualdad y equidad.

La Escuela Abierta de Verano de La Rioja se inaugura "sin incidencias" con más de 1.000 participantes 3
Publicidad
Banner Ayudas PAC - Gobierno de La Rioja

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios