Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: Estudiantes del IES Ciudad de Haro, ingenieros informáticos y químicos por un día
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Estudiantes del IES Ciudad de Haro, ingenieros informáticos y químicos por un día

Han participado en los talleres de Experimenta Unirioja 2019 de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de La Rioja
Foto: Universidad de La Rioja

Ingenieros informáticos y químicos por un día. Estudiantes del IES Ciudad de Haro han participado en los talleres ExperimentaUnirioja 2019, que organiza la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de La Rioja.

En concreto, dos grupos de estudiantes han llevado a cabo el Taller Surfeando Ingeniería Informática y el Taller Soy químico por un día, que forman parte del programa de fomento de la vocación científica ExperimentaUnirioja 2019.

ExperimentaUnirioja 2019

En ExperimentaUnirioja 2019, los estudiantes de Enseñanzas Medias –ESO, Bachillerato y FP– pueden conocer en primera persona, probar o, en definitiva, experimentar de forma práctica y utilizando los mismos medios e instalaciones (laboratorios, equipos informáticos, etc.) que van a encontrarse si se matriculan en el Grado en Enología, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Informática, Matemáticas o Química.

ExperimentaUnirioja 2019 está organizado por la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de La Rioja y cuenta con el apoyo de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i).

Foto: Universidad de La Rioja

‘Surfeando Ingeniería Informática’

El Taller ‘Surfeando en la Ingeniería Informática’ es una actividad en la que los alumnos desarrollan un juego mediante Google App Inventor. Esta plataforma permite crear aplicaciones para Android mediante un lenguaje visual a partir de bloques. Al finalizar la actividad los alumnos pueden llevarse en su móvil el juego que ellos mismos hayan desarrollado.

‘Soy Químico por un día’

El Taller ‘Soy químico por un día’ es una de las actividades más veteranas del programa ExperimentaUnirioja y más numerosa, ya que concentra a la mitad de los estudiantes que participan en todo el programa. En los laboratorios realizan experimentos –siempre guiados por tutores– ‘superbola’ (fabricación de un polímero), ‘bosque químico’ (migración de sales en medio viscoso), fabricación de jabón y pila electroquímica.

Quienes participen en estos talleres pueden, además, tomar parte en el Concurso #soyQuímicox1día 2019, publicando sus fotos sobre los experimentos en el perfil @unirioja de Twitter o Instagram con el hashtag #soyquimicox1dia y ganar 250 euros.

Más imágenes | Universidad de La Rioja