Estudiantes de la Universidad de la Experiencia en Haro y Logroño han visitado las instalaciones especializadas en investigación experimental en altas energías del Laboratorio Subterráneo de Canfranc (LSC) en Huesca.

Esta actividad ha formado parte de la asignatura ‘Ciencia Fundamental en el siglo XXI’, incluida en el Módulo 1 de la Universidad de la Experiencia en Haro y Logroño durante el curso 2016-2017. La visita tuvo lugar el viernes 2 de junio.

En la visita a las instalaciones del LSC, alumnos y profesores pudieron comprobar el origen, evolución y funcionamiento actual de unas instalaciones punteras a nivel nacional e internacional, diversificadas/especializadas en investigaciones experimentales relacionadas con diferentes temáticas científicas como las energía y materia oscuras (23% y 74% del universo), neutrinos (unas de las partículas elementales presentes en las interacciones nucleares), geociencia (estudios vinculados con la dinámica geológica de la Tierra) y biociencia (participación en la catalogación de la población bacteriana desconocida de nuestro planeta, 99%, mediante catas en la corteza terrestre).

Esta visita fue organizada por los profesores de la Universidad de La Rioja (UR) responsables de dicha asignatura: Pedro José Campos García, Carmen Tenorio Rodríguez y Daniel Sierra Murillo, que imparten en ella, respectivamente, temáticas relacionadas con la Química, Biología y Física fundamentales y sus aplicaciones actuales; además del profesor Honorífico Javier Guallar Otazua.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 2 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)