Foto: Universidad de La Rioja

Estudiantes de la Universidad de la Experiencia de Logroño, Calahorra y Haro han viajado a Valladolid para participar estos días en el primer intercambio académico con alumnos de la Universidad Permanente ‘Millán Santos’ de Valladolid, que devolverán en abril la visita a la Universidad de La Rioja.

Esta iniciativa ha tenido una gran acogida, al registrarse un centenar de solicitudes para las 25 plazas ofertadas para los estudiantes de la Universidad de la Experiencia, la iniciativa de formación de adultos de la Universidad de La Rioja.

Viaje cultural a Valladolid

Estos 25 estudiantes de las sedes de Logroño, Calahorra y Haro compartirán actividades con sus compañeros de la Universidad Permanente ‘Millán Santos’ de Valladolid; que devolverán la visita la Universidad de La Rioja del 1 al 5 de abril.

Los alumnos de la Universidad de la Experiencia fueron recibidos ayer por el rector de la Universidad de Valladolid en el Paraninfo, asistirán también a una representación teatral y del coro y disfrutarán de una cena de convivencia en el Hotel Imperial.

Durante el día de hoy giran una visita a la ciudad de Valladolid y al Museo de Escultura y participarán en diferentes clases de la Universidad Permanente ‘Millán Santos’ de Valladolid sobre paisajes geográficos de España; Historia del Arte del Antiguo Egipto; Prehistoria en la cuenca del Duero; eficiencia energética; o Aritmética, Geometría, Astronomía y Música.

Excursión a Peñafiel y a varias bodegas

Mañana el intercambio académico incluye una excursión a Peñafiel, con visitas a la Casa de la Ribera y la Plaza del Coso, Bodegas Protos y Matarromera; mientras que el jueves 14 asistirán a un Seminario de Lecturas de Medicina en Latín y dos clases sobre modos de hablar y actuar, y protección de los consumidores. Finalmente, el viernes 15 de marzo el intercambio académico concluirá con una visita a la Biblioteca Histórica de la Universidad de Valladolid y a la Fundación Jiménez-Arellano Alonso.

Del 1 al 5 de abril, los alumnos Universidad Permanente ‘Millán Santos’ de Valladolid devolverán la visita a la Universidad de La Rioja, donde asistirán a clases de los profesores Javier García Turza, Diego Téllez y Eduardo Fonseca; además de visitar la ciudad de Logroño, los monasterios de San Millán de la Cogolla –declarados Patrimonio de la Humanidad y considerados “cuna del español”-, el Museo Vivanco de Cultura del Vino, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja o la centenaria Bodega López de Heredia en Haro.

La Universidad de la Experiencia de la Universidad de La Rioja se suma con este intercambio académico de varias jornadas a iniciativas similares llevadas a cabo en otros campus españoles; después de que, en otras ocasiones, se hayan celebrado encuentros de un día de duración.

Con sedes en Logroño, Calahorra, Haro y Arnedo, la Universidad de la Experiencia es la iniciativa de formación de adultos de la Universidad de La Rioja y cuenta con el apoyo de la Consejería de Políticas Sociales Familia Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja, los Ayuntamientos de Logroño, Calahorra, Haro y Arnedo; del Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja; de la Obra Social de La Caixa; de Bankia y Fundación Caja Rioja; y el Aula Pedro Vivanco Cultura del Vino a través de los cursos de Formación Permanente.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.