El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha entregado esta mañana el premio correspondiente al IX Concurso de Carteles del Día Internacional de la Infancia, que ha recaído en el trabajo presentado por alumnos de 5º de Primaria del CEIP Nuestra Señora de la Vega.

Los escolares, han representado a un grupo de niños derribando un muro que los separa de los adultos para llegar a ellos y conseguir ser escuchados.

Premio de 1.500 euros en material escolar

Durante la entrega del premio, consistente en material escolar valorado en 1.500 euros, Conrado Escobar, ha señalado que esta iniciativa, promovida por la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, para divulgar los contenidos de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, busca sensibilizar a los profesionales que trabajan directa o indirectamente con los niños y niñas; y asegurar que los menores conozcan sus derechos, se responsabilicen con ellos y sean protagonistas de los mismos.

Este año el tema elegido para realizar los carteles ha sido el Derecho a la Participación, que el Gobierno de La Rioja ha situado como clave en la Estrategia de Infancia y Adolescencia del Gobierno de La Rioja. En este sentido, Escobar ha recordado que el Ejecutivo riojano ha abierto hoy una encuesta a los niños y niñas riojanos para conocer sus opiniones, necesidades y valoraciones sobre las políticas dirigidas a la infancia que se desarrollan en la comunidad.

La recogida de opiniones, valoraciones y puntos de vista de la infancia se realizará en formato online, principalmente a través de los centros educativos pero también a través de las entidades sociales del ámbito y las redes sociales.

El proceso participativo se ha abierto hoy, coincidiendo con el Día Internacional de la Infancia, a toda la población infanto-juvenil de La Rioja a través de los cauces indicados y se cerrará el 14 de diciembre. Posteriormente, se elaborará el informe de resultados destacando los intereses, prioridades y sueños de los menores riojanos con relación a las líneas estratégicas del Plan.

Concurso de dibujos del Día de la Infancia

En esta octava edición han participado en el certamen de dibujo 12 trabajos realizados por alumnos de 5º de primaria de 5 colegios riojanos: CEIP Sáez de Tejada de Quel, CEIP Gonzalo de Bercero de Logroño, CRA Alto Cidacos de Arnedillo, CEIP La Estación de Arnedo y CEIP Nuestra Señora de la Vega de Haro.

Los carteles que han tomado parte en el concurso estarán expuestos en el IRJ (Calle Muro de la Mata 8), hasta el próximo 25 de noviembre.

Además, desde el Gobierno de La Rioja se han promovido otras actividades para celebrar el Día Universal de la Infancia, como la publicación del cuento y el cuadernillo didáctico Derechos para una infancia feliz, dirigido a alumnos/as de 5º de Educación Primaria y 3º de Educación Infantil respectivamente.

Imágenes: Prensa Gobierno de La Rioja

Banner Campaña Menú Especial – La Vieja Bodega

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 3 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)