Foto: Prensa Gobierno de La Rioja

El director general de Educación, Miguel Ángel Fernández, ha visitado el colegio de Briones, tras las obras de ampliación realizadas en sus instalaciones durante este verano.

En concreto, la intervención en este centro, integrado en el CRA Entreviñas, se ha centrado en la creación de dos nuevas aulas polivalentes que evitarán que espacios como la biblioteca, la sala de informática o la sala de profesores deban destinarse, como ocurría hasta ahora, a la actividad docente.

Inversión de más de 200.000 euros

La inversión total realizada en el centro asciende a 203.400 euros, de los cuales, 50.000 euros han sido aportados por el Gobierno de La Rioja, a través de una subvención municipal, y 153.400, por el consistorio de la localidad.

Con esta actuación se busca dar respuesta al aumento de alumnos que ha experimentado el centro en los últimos años, dado que ha pasado de contar con 40 en el curso 2010-2011 a contar con 50 en el año pasado.

Miguel Ángel Fernández, que ha realizado la visita junto a la alcaldesa de la localidad, María Carmen Ruiz, y el director del CRA Entreviñas, Javier González, ha señalado que esta obra es ejemplo de colaboración entre administraciones y avala el apoyo del Gobierno de La Rioja a la escuela en el ámbito rural. “El mantenimiento de las instalaciones educativas es una tarea costosa para las arcas municipales, pero imprescindible para asegurar la calidad y la equidad en el Sistema Educativo Riojano”, ha asegurado.

En total, el Gobierno de La Rioja ha invertido este año 1,2 millones de euros en la financiación de obras menores, reparaciones y labores de mantenimiento en los centros educativos con el objetivo de asegurar en todo el territorio unas instalaciones educativas de calidad, accesibles, eficientes y confortables para alumnos y profesores.

Foto: Prensa Gobierno de La Rioja

La partida engloba tanto las actuaciones que desarrolla y financia completamente la Consejería de Educación, como las subvenciones concedidas a los ayuntamientos de la comunidad para el mantenimiento de los Centros de Educación Infantil y Primaria, según explican desde el Ejecutivo riojano.

Así, durante los meses de verano, la Consejería ha actuado en 23 centros educativos en los que ha invertido en torno a 847.000 euros para acometer obras como la reforma de los aseos del IES Escultor Daniel, el arreglo del forjado en el CEIP San Fernando de Nájera o la reforma de los falsos techos en el área de Educación Infantil del CEIP Beato Jerónimo Hermosilla, de Santo Domingo de La Calzada.

En cuanto a las subvenciones municipales, estas han ascendido a 400.000 euros y han servido para financiar entre el 20 y 60 por ciento de 32 actuaciones desarrolladas en 23 localidades riojanas de la comunidad.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)