Imagen de la Oficina de Turismo de Haro | haroturismo.org

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Haro acordó el pasado 22 de enero que alumnos del IES Hermanos D’Elhuyar de Logroño puedan realizar prácticas en la Oficina de Turismo jarrera.

Son alumnos del Ciclo Formativo de Guía, Información y Asistencia Turística que se imparte en el Instituto de Enseñanza Secundaria de Logroño. Visto el acuerdo favorable de la Comisión Informativa de Educación, Cultura y Turismo, la Junta de Gobierno Local ratificó esta decisión. Ahora, según se explica, se firmará un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

“Haro es un enclave fundamental para este sector en La Rioja”

El concejal del área se ha mostrado “muy satisfecho de que los jóvenes que cursan estudios en una rama tan importante como es el turismo, vayan a poder realizar prácticas en la oficina de la ciudad jarrera”. En este sentido, Leopoldo García destaca que “Haro es un enclave fundamental para este sector en La Rioja, donde su peso es aún mayor que a nivel autonómico”.

Desde el ejecutivo local entienden que “es muy positivo que los estudiantes, que van a ser los que gestionen en turismo en un futuro, conozcan de primera mano nuestra ciudad para poder promocionarla allá por donde vayan”.

Los alumnos que cursan este Ciclo Formativo de Guía, Información y Asistencia Turística aprenden a planificar, promocionar e informar sobre destinos de base territorial. También asesoran y participan en eventos. Una vez finalizan sus estudios, son capaces de: asesorar e informar al turista tanto en puntos de información como en viaje o destino, para lo que se tienen en cuenta las normas de protocolo básicas y emplean los medios técnicos más adecuados.

Asimismo guían y asisten a viajeros en traslados o visitas, para lo que emplean las estrategias de comunicación básicas. Por otro lado son capaces de organizar, planificar y gestionar eventos, en base a la relación con el cliente. Por último, una vez finalizados los estudios, tienen un amplio conocimiento de los recursos de nuestra Comunidad Autónoma, para poder promocionarlos.

Total 1 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)