El Ayuntamiento de Haro ha solicitado subvención al Gobierno de La Rioja para la puesta en marcha de una aceleradora de empleo en la ciudad, ‘abierta a la participación de 18 personas desempleadas procedentes de sectores laborales en declive o que están fuera del mercado laboral debido a sus carencias formativas, como ha informado a través de una nota de prensa’.

La aceleradora de empleo es un programa de intervención municipal que tiene como objetivo ‘mejorar la inserción laboral de sus participantes mediante el trabajo en equipo proactivo de las personas desempleadas, a las que se les dota de medios para mejorar su empleabilidad’.

Banner Entre Copas 2

Estos programas, coordinados por un entrenador o preparador profesional, ‘incrementan las probabilidades de sus participantes de encontrar empleo ya que permiten mejorar sus estrategias de autopostulación de cara a ser contratados y unir a personas desempleadas en la búsqueda de un empleo individual o colectivo o en la creación de pequeñas empresas mediante el autoempleo’.

La aceleradora que plantea el Consistorio jarrero ‘va destinada a personas desempleadas provenientes de sectores laborales en declive o que se encuentran fuera del mercado laboral debido a sus carencias educativas y profesionales y que necesitan una recualificación profesional o una reorientación en su vida laboral que les permita adquirir unas competencias mínimas para mejorar su empleabilidad’.

Seis meses de duración

El proyecto, diseñado por la Unidad de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Haro, tiene una duración de seis meses y se desarrollará en el aula de formación del futuro centro de formación, desarrollo de empleo y vivero de empresas de la calle Rafael Alberti. Los planes del Consistorio, según ha informado, pasan por poder ponerlo en marcha en el segundo semestre de 2017 y consistirían en sesiones de tres horas diarias de trabajo dirigidas por un ‘coach’ o coordinador.

El presupuesto de esta aceleradora de empleo asciende a 21.067,20 euros y el Ayuntamiento de Haro ha solicitado una subvención para su creación a la Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)