Próximamentes se va a poner en marcha en los centros escolares de Haro la actividad ‘Rey o Bufón’, promovida por la Oficina de Intervención de Adicciones y que cuenta con la colaboración de Cruz Roja.

Su objetivo es trabajar en la prevención del consumo de alcohol entre los menores. La iniciativa se desarrollará en los colegios San Felices, Nuestra Señora de la Vega, Sagrado Corazón y el IES Ciudad de Haro.

Sesiones del 4 al 7 de junio y del 11 al 14 de junio

Para ello se han programado varias sesiones desde 4 al 7 de junio y del 11 al día 14 del mismo mes. Mónica Rivera indica que “es positivo que desarrollemos este trabajo antes de las fiestas de San Juan, San Felices y San Pedro, que es cuando detectamos un mayor incremento en el consumo de alcohol”.

La técnica en la materia destaca que “vamos a trabajar con los alumnos de quinto y sexto de primaria, así como con los de primero y segundo de la ESO”. Para ello se van a llevar a cabo distintas actividades, talleres e iniciativas que “les ayuden a acabar con los mitos en torno al alcohol, y sobre todo retrasar la edad de inicio de su consumo”.

Posteriormente se elaborará un informe que “permite obtener datos muy fiables, para plantear acciones futuras”, según indica Natalia Sobrón. La concejala del área destaca que nos encontramos ante “un problema cada vez más acuciante, y que desde el equipo de gobierno, a través del trabajo de Mónica estamos intentando paliar en la medida de lo posible”.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.