Santiago, Pedro y Rafael Vivanco. ! Foto: www.vivancoculturadevino.es

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha expresado su pesar por el fallecimiento del enólogo y empresario vitivinícola Pedro Vivanco Paracuellos, a los 70 años de edad, y ha trasladado sus condolencias a la familia y al mundo del vino, que ‘con Vivanco pierde un referente de buen hacer y de amor a la tierra y un ejemplo de generosidad con el inmenso legado cultural que nos deja’.

Ceniceros ha recordado a Vivanco, Riojano Ilustre (2005) y Medalla de Oro al Mérito del Trabajo (2014), como ‘un trabajador infatigable que contribuyó enormemente a la proyección nacional y, sobre todo, internacional de nuestra comunidad autónoma con la puesta en marcha del Museo de la Cultura del Vino Vivanco, en Briones, premiado y reconocido mundialmente como el mejor exponente del mundo en relación al vino y su cultura’.

Natural de Logroño, Pedro Vivanco nació en 1946 en el seno de una modesta familia bodeguera. Su continuo trabajo en el mundo del vino le llevó a formarse en la Escuela de Capataces, Bodegueros y Viticultores de Requena (Valencia), donde se licenció como número 1 de su promoción. Allí comenzó a coleccionar libros sobre vino, germen del futuro centro de documentación del vino Vivanco, así como herramientas, máquinas de bodega, antiguas prensas y bombas, que serían, a su vez, el origen del futuro Museo de la Cultura del Vino Vivanco, inaugurado por el Rey don Juan Carlos en junio de 2004.

Así comenzó su sueño y máxima de vida de ‘devolver al vino todo lo que el vino nos ha dado”, que se hizo realidad en 2004, con la finalización de las Bodegas Dinastía Vivanco y el Museo de la Cultura del Vino, regentado por la Fundación Dinastía Vivanco para la Investigación y Divulgación de la Cultura e Historia del Vino.

Pedro Vivanco tiene dos hijos: Santiago y Rafael, cuarta generación de esta familia bodeguera y que han asumido la responsabilidad de desarrollar los proyectos de futuro de la familia.

“Hasta siempre, Pedro”. El obituario en vivancoculturadevino.es

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.