Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: Finalizan este viernes en Haro las XVIII Jornadas de Trabajo en Mecánica Celeste
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Finalizan este viernes en Haro las XVIII Jornadas de Trabajo en Mecánica Celeste

Están organizadas por el Grupo de Dinámica No Lineal de la Universidad de La Rioja y en ellas han participado una treintena de investigadores procedentes de 14 instituciones diferentes
Imagen: Foto de familia de los participantes en las XVIII Jornadas de Trabajo en Mecánica Celeste que celebra el Grupo de ‘Dinámica No Lineal’ de la Universidad de La Rioja en Haro | UR

Finalizan este viernes en Haro las XVIII Jornadas de Trabajo en Mecánica Celeste, iniciativa que organiza el Grupo de Dinámica No Lineal de la Universidad de La Rioja, con la colaboración del Ayuntamiento de Haro.

En esta nueva edición, que se ha celebrado en el Palacio de Bendaña, han participado una treintena de investigadores procedentes de 14 institudiones diferentes. Han presentado sus últimas aportaciones en esta disciplina que estudia el movimento de los objetivos que están sometidos a la acción de fuerzas gratitatorias.

Aspectos tratados en estas jornadas

Entre otros asuntos, estos expertos han tratado en Haro aspectos relacionados con las misiones espaciales, satélites artificiales, sistemas estelares y otras cuestiones como técnicas y herramientas para describir el comportamiento de algunos sistemas clásicos.

Durante estos días en la ciudad jarrera, los distintos grupos se han puesto en contacto, han expuesto sus líneas actuales de investigación, han comentado y han discutido de manera constructiva ideas en relación a esta disciplina.

Las jornadas se iniciaron en 1998 como foro de discusión y encuentro para promover la comunicación y el contacto, tanto profesional como personal, entre miembros de los grupos de investigación españoles que desarrollan su actividad en el ámbito de la Mecánica Celeste.

Durante estas últimas 17 jornadas, además de grupos de investigadores españoles, también han participado expertos extranjeros.