Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: 5 Razones para aprender a codificar

5 Razones para aprender a codificar

La codificación se utiliza de manera amplia en la vida cotidiana sin que notemos algo especial. Ocurre cuando usamos nuestros teléfonos, tablets o televisores inteligentes
Foto: Pixabay

La codificación es uno de los oficios más populares en la época actual, gracias al importante desarrollo que ha tenido todo lo relacionado a la tecnología. A pesar de ello, aún existen muchas personas que desconocen sobre la importancia del coding o por qué alguien debería formarse en programación.

El primer paso, incluso antes de inscribirte en un curso para aprender codificación, es saber qué es, de qué se trata y para qué sirve. Una vez que se tenga eso claro, se puede tomar la decisión de hacer estudios en el área.

El coding o codificación

Publicidad
Banner Zamalloa

Se trata de un proceso de intercomunicación en el cual la idea es que podamos dar instrucciones a una máquina o computadora para que ejecute aquello que le solicitamos. La codificación se utiliza de manera amplia en la vida cotidiana sin que notemos algo especial. Ocurre cuando usamos nuestros teléfonos, tablets o televisores inteligentes. También está presente en los electrodomésticos modernos, en los semáforos de las calles e incluso en los vehículos automáticos.

La codificación es importante porque es un reto intelectual para los seres humanos. Steve Jobs era uno de los que invitaba al público en general a aprender sobre programación. Muchos programadores aprenden sobre codificación debido a los requerimientos de su carrera. Sin embargo, existen muchísimas razones para aprender este oficio y aquí te compartimos cinco de ellas.

Publicidad

1.   Ayuda a desarrollar el pensamiento lógico

El uso de la lógica y de algoritmos se ve estimulado dentro del mundo de la codificación. Los problemas que se presentan dentro de la programación, deben resolverse siguiendo un enfoque lógico. De manera que se convierte en un ejercicio para que el cerebro entrene sus capacidades lógicas, beneficiando así la vida profesional, como la personal.

2.   Mejora la resolución de problemas

La codificación es una herramienta que ayuda a pensar ya que requiere que el profesional consiga la solución a diversos problemas informáticos. Por medio de la codificación el cerebro humano se entrena para pensar de manera profunda y tener la capacidad de ver las cosas desde distintas perspectivas.

3.   Fomenta la creatividad

Quizás sea difícil comprender cómo una serie de fórmulas estándar pueden ser divertidas, pero lo son y también fomentan la creatividad. Cada problema que surja para resolver será distinto a los anteriores y al necesitar nuevas soluciones, representa un desafío para el profesional. Haciendo uso de la creatividad personal, se podrán ofrecer soluciones innovadoras a los distintos problemas de programación que se presenten.

4.   Permite obtener buenos ingresos

El oficio de programación es de alta demanda a nivel mundial. Muchas empresas tienen la disposición de ofrecer atractivos paquetes a los profesionales en el área. Se trata de conocimientos técnicos que no cualquier persona logra manejar con competencia, por lo que los profesionales de la codificación son cotizados en todo el mundo.

5.   Amplía las oportunidades laborales

El mundo de la tecnología y todo lo inherente a él, ha tenido un crecimiento ejemplar durante los últimos años. Tan es así que es un componente importante dentro de la economía digital, lo cual conlleva a una amplia gama de oportunidades laborales.

Distintas industrias a nivel mundial tienen un espacio para los ingenieros de software, programadores y desarrolladores. Una persona que tenga la habilidad de la codificación, tendrá entonces múltiples opciones para crecer dentro de su carrera.

Los conocimientos de codificación ayudan a un individuo a concretar ingresos independientes, además de los que puede recibir al trabajar para una empresa. Más aún en la época actual post COVID-19, en la que los trabajos remotos se encuentran a la orden del día y permiten flexibilidad laboral.

Publicidad
Banner Masters UR

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios