“Muy bien, ¿por qué no les enseñáis la calle San Bernardo, Pilar Alto, Mota y los lleváis desde la Herradura al Mirador del Barrio de las Bodegas que hay en la Atalaya por cualquiera de esas calles que dan pena. Vergüenza me daría traer turistas a Haro”.

Así de rotundo se muestra un vecino de Haro que denuncia la situación de la zona a renglón seguido de una noticia en la que se anunciaba la visita de empresarios checos a la ciudad jarrera. En compañía del alcalde en funciones, Leopoldo García, los empresarios conocieron de primera mano los atractivos de Haro entre los que, seguramente, por ahora no se encuentran las calles cuyo estado denuncia este vecino.

Queja recogida por el Ayuntamiento

El concejal de Servicios del Ayuntamiento jarrero, José María Sáez Morón, recoge la queja de este ciudadano y asegura que “tiene razón y que la zona no está en el mejor estado posible”. Por ello ha dado orden a Valoriza, la empresa encargada del servicio de limpieza, que “hagan un refuerzo” en esta parte de la ciudad jarrera.

No es la primera vez que se denuncia el estado de esta zona y, de hecho, el Ayuntamiento ya trabaja en el acondicionamiento de la calle Pilar Alto (no Pilar Bajo, como se aseguró en su día desde el Consistorio “por una confusión”) donde se pondrá en marcha próximamente un nuevo aparcamiento con un coste de 200.000 euros.

Como detalló en su día Rivado, el proyecto es caro porque “se va a construir un nuevo muro de escollera y también se va a mejorar la iluminación de la calle, atendiendo a una demanda de los vecinos”. Fuentes municipales confirman que se espera que la obra se pueda licitar este año.

Galería de imágenes


Puedes escribirnos al 681 187 817 y enviar tus fotodenuncias, contarnos lo que está sucediendo en tu zona, en tu municipio o plantearnos temas. También recibirás las noticias más destacadas del día o la última hora de cualquier acontecimiento o suceso.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.