El ‘skatepark’ no está en las mejores condiciones. Varias imágenes dan buena muestra de ello. Si bien durante la celebración del pasado festival de cultura urbana, la instalación se adecentó, ahora su situación ha empeorado por el uso, por la dejadez o porque sencillamente no se respetan los espacios públicos como debería hacerse. Casos recientes como el de los aspersores arrancados en el parque infantil junto al IES Ciudad de Haro o las mesas lanzadas al estanque de El Mazo son ejemplos de esto.

“Te puedes llevar una rodilla con tornillos que están fuera de su sitio, hay paneles sueltos y rampas agrietadas”

El caso es que la asociación juvenil Bike Park Haro desea promover mucho más la instalación con exhibiciones para los más pequeños, organizar competiciones y mostrar cómo son las modalidades deportivas que se pueden practicar, pero como reconoce uno de sus miembros, Charly Corral: “Ahora mismo, en estas condiciones, no se puede hacer nada de eso porque el sitio es incluso peligroso para los niños. Te puedes llevar una rodilla con tornillos que están fuera de su sitio, hay paneles sueltos y rampas agrietadas”. “Tras la celebración del festival, una iniciativa que agradecemos que el Ayuntamiento organizara, nos quisimos poner las pilas para hacer más cosas, pero las condiciones del sitio no son las mejores ahora mismo”, explica Corral.

Sin embargo, Corral entiende también que el Consistorio tenga preocupaciones que pueden ser más importantes en estos momentos. “No queremos que el Ayuntamiento nos construya un ‘skatepark’ nuevo porque la instalación ya la tenemos. Sólo buscamos que se arreglen ciertas cosas y que se realice un mínimo mantenimiento del sitio”. Corral, como usuario del sitio y como socio de la asociación, reconoce que hay poca gente que baja a practicar. “Pero no se usa tanto porque no está en condiciones”, destaca. “Habría que quitar la tierra de los lados, asfaltarlo o algo parecido, arrancar matojos que están junto a las rampas y que pueden ser también peligrosos, y una papelera no estaría de más”, destaca Corral.

Pero es que cuando se celebró hace unos meses el festival de cultura urbana sí que había papeleras, pero el concejal Rubén Salazar ha explicado que acabaron destruidas por culpa de diferentes actos vandálicos. “Se colocan y se rompen a los dos días. Esto no puede ser”, indica Salazar.

Imagen de la instalación tras las lluvias de este sábado.

Mejoras en el ‘skatepark’ para 2018

Es el propio concejal el que ha indicado a HARO DIGITAL que el Ayuntamiento conoce el estado en el que se encuentra el ‘skatepark’ porque tiene contacto con el presidente de la asociación. De hecho, tras las lluvias sufridas el pasado fin de semana, parte de la instalación se inundó porque las alcantarillas estaban taponadas por arena y piedras.

Salazar explica que la empresa de limpieza ya tiene orden de arreglar ese problema y como concejal tiene también la intención de que el ‘skatepark’ se pueda mejorar de cara a los presupuestos de 2018. “En su día ya se hizo una inversión importante en la instalación como fue la colocación de farolas de tecnología led, pero también pedimos la colaboración de la gente que utiliza la instalación para que la mantenga y la respete”, dice Salazar.

Charly Corral señala una de las rampas agrietadas.

En este sentido, Corral subraya que “hemos llegado a esconder escobas para limpiar las zonas en las que practicamos”. “Sólo pedimos un mínimo mantenimiento que creemos que ahora no se está haciendo. No queremos ningún conflicto con el Ayuntamiento, sólo que se conozca el estado en el que se encuentra la instalación. Si la gente ve el ‘skatepark’ en condiciones, muchas cosas pueden funcionar en el futuro”, insiste.

Más imágenes

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.